muchodeporte.com Hoy es noticia...

Piqué, un campeonísimo que cuelga las botas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/11/2022

De manera inesperada, a través de las redes sociales, Gerard Piqué ha anunciado esta misma tarde que lo deja a sus 35 años. Que el duelo ante el Almería será su último como jugador del FC Barcelona. Sin duda, una retirada que a todos ha pillado por sorpresa por mucho que no entre en los planes de su entrenador y que en los últimos tiempos haya sido más noticia por cuestiones extradeportivas que meramente futbolísticas.

"Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", comentaba tras hacer público su adiós

Cuestiones personales al margen, no sería justo restarle méritos a un futbolista que lo ha ganado todo con el FC Barcelona y con la selección española. Compañero en el cuadro culé de los Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Daniel Alves… y pieza básica en la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2010.

Piqué se despedirá del fútbol con un palmarés envidiable y alcance de muy pocos: Ocho Ligas, una Premier League, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial. El defensa catalán ha disputado un total de 666 partidos hasta el momento en su carrera (615 con el FC Barcelona) en los que ha anotado 57 goles.