muchodeporte.com Hoy es noticia...

Oficial: Cristiano Ronaldo se marcha del Manchester United

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/11/2022

El Manchester United y Cristiano Ronaldo han roto su relación contractual. La segunda etapa del portugués en el club inglés, al que volvió en el verano de 2021 procedente de la Juventus de Turín, ha terminado para siempre.

El club inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia un adiós esperado ya por todos. Después de la entrevista al periodista Piers Morgan en la que criticaba al club y a su entrenador, Erik Ten Hag, era de esperar. No podía seguir en Old Trafford, la situación era límite.

 

Dicho comunicado habla de un "mutuo acuerdo y con efecto inmediato" y en él, el club agradece la "inmensa contribución" del portugués. El anuncio llega dos días antes del debut del futbolista en el Mundial de Catar, el jueves ante Ghana a las 17.00 horas, en el que estará como futbolista ya sin equipo.

Cristiano Ronaldo también ha expresado sus deseos y su relación con el Manchester United. "Después de conversaciones con el Manchester United hemos decidido finalizar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y a sus aficionados. Eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento correcto para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada", ha comentado Cristiano en palabras publicadas por la prensa inglesa.

A lo largo de su dos periodos en el Manchester United, Cristiano Ronaldo ha jugado 346 partidos, marcado 145 goles y ha dado 64 asistencias. Además, ayudó al club a ganar tres Premier League, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una FA Cup, una Champions y un Mundial de Clubes. Como jugador del United, ganó un Balón de Oro, una Bota de Oro y un Jugador Mundial de la FIFA.