España le hace un siete a Costa Rica en su estreno en Catar (7-0)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/11/2022

Ni los más optimistas del lugar podrían imaginar que España se estrenaría en este Mundial con un triunfo tan contundente. Incontestable de principio a fin. Un 7-0 ante Costa Rica que lo dice todo en relación a lo sucedido sobre el terreno de juego entre la tropa de Luis Enrique y la selección de Costa Rica.

España, apenas consumida la primera hora, ya lo tenía todo atado y bien atado ante Keylor Navas y compañía tras los tantos anotados por Dani Olmo (minuto 11), Marco Asencio (minuto 21) y Ferrán Torres desde el punto de penalti (minuto 31). Pese a ello, España no quiso conformarse con un resultado que ya era llamativo. Quiso más en la segunda parte. Ferrán Torres (minuto 51), Gavi (minuto 75), Carlos Soler (minuto 90) y Morata (minuto 92) acababan por rubricar un triunfo histórico. Para España y para la historia de los mundiales (nunca había ganado en un Mundial un partido por tanta diferencia). El resultado dio para incluso para Luis Enrique pudiera refrescar a su delantera y para que futbolistas como Balde y Nico Williams tuvieran la oportunidad de contar con minutos a las primeras de cambio. Dani Olmo, por cierto, autor del gol número 100 de España en los mundiales. Y el palaciego Gavi, el más joven en marcar con España en un evento tan relevante.

Tras este justo e inesperado 7-0, España jugará su próximo partido en Catar ante Alemania. Una selección que se jugará ante La Roja su continuidad en el Mundial tras su inesperado traspiés ante Japón (1-2 al final de los 90 minutos reglamentarios). Un buen termómetro para una selección que lo ha bordado ante el cuadro costarricense.

 

FICHA TÉCNICA:

7 - España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, m.64); Busquets (Koke, m.64), Gavi, Pedri (Carlos Soler, m.57); Ferran Torres (Morata, m.57), Marco Asensio (Nico Williams, m.69) y Dani Olmo.

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, m.82); Borges (Aguilera, m.72), Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, m.61), Martínez (Waston, m.46); y Anthony Contreras (Zamora, m.61).

Goles: 1-0, m.11: Dani Olmo. 2-0, m.21: Marco Asensio. 3-0, m.31 Ferran Torres. 4-0, m.54: Ferran Torres. 5-0, m.75: Gavi. 6-0, m.90: Carlos Soler. 7-0, m.92: Morata.

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohame (Emiratos Árabes). Amonestó a Calvo (68) y Campbell (95), de Costa Rica.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama ante 40.013 espectadores, cerca de 3.500 españoles. El rey Felipe VI presenció el encuentro en el palco de honor.

 

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.