España, virtualmente clasificada para la siguiente ronda tras empatar ante Alemania

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/11/2022

Pese al empate ante Alemania, España está virtualmente clasificada para la siguiente ronda del Mundial de Catar. Y es que, tras los resultados de este domingo, únicamente una goleada de otra época del combinado teutón ante Costa Rica impediría que los de Luis Enrique alcanzaran los octavos de final (ronda que asegurarían sumando al menos un punto ante Japón).

España, menos fluida que la tarde de su estreno, ha sumado mucha posesión de balón y escasas ocasiones de peligro en la primera mitad ante un contrario que pudo adelantarse en el marcador si el VAR no anula un tanto de Rudiger pasado el minuto. Y es que, salvo un remate de Dani Olmo, el combinado nacional apenas inquietaba a Neuer.

Tuvo que aparecer en la segunda mitad Álvaro Morata para que España estrenara el marcador. El ariete del At. Madrid, tras un buen pase de Jordi Alba, acercaba a los suyos al triunfo en el minuto 61. Sin embargo, cuando el 1-0 parecía definitivo, un error de Laporte permitía que Alemania pusiera en el luminoso el 1-1 gracias al tanto de Fullkrug en el 82.

España acaba la segunda jornada de su grupo con cuatro puntos. Tres tienen Japón y Costa Rica. Lo cierra Alemania con uno. Lo dijo, salvo goleada de Alemania, España está en cuartos. Una selección que derrotando a Japón también aseguraría ser primero al final de esta fase.

 

Ficha:

España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba (Balde, 82'); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, 66'); Ferran Torres (Morata, 54'), Marco Asensio (Nico Williams, 66'), Dani Olmo.

Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer (Klostermann, 70'), Raum (Scholotterbeck, 87'); Kimmich, Goretzka, Gundogan (Sané, 70'); Musiala, Müller (Füllkrug, 70') y Gnabry (Hofmann, 85').

Goles: 1-0, 62' Morata. 1-1, 83' Füllkrug.

Árbitro: Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Busquets (44'), por España; y a Kehrer (37'), Goretza (58') y Kimmich (60'), por Alemania.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Bayt ante 68.895 espectadores.

 

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.