Marruecos nos manda para casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2022

En Catar, como sucediera en Rusia 2018, España se vuelve para casa tras una dramática tanta de penalti. En Rusia tras uno errado por Iago Aspas y en Catar después de una serie en la que los de Luis Enrique no fueron capaces de anotar ninguno de los tres lanzados (dos parados por Bono y uno estrellado en el poste por el exsevillista Pablo Sarabia). Un combinado que tenía que jugarse el pase a los cuartos de final tras 120 minutos en los que apenas tuvo opciones de perforar el arco de Bono.

Marruecos, sin hacer nada del otro mundo y muy ordenado de principio a fin, hizo el partido que más les interesaba a sus intereses. Gozando incluso de alguna que otra opción de gol para haber evitado una tanda de penaltis que obliga a España a ver los que resta de Campeonato de Mundo por la pequeña pantalla.

Salvo sorpresa, el Marruecos-España de este 6 de diciembre ha debido ser el último partido como seleccionador de un Luis Enrique presa de un esquema que suma mucha posesión de pelota, pero sin excesiva mordiente (evidentemente, el tiempo ha demostrado que el 7-0 ante Costa Rica fue un espejismo). Y un grupo de futbolista que no ha sabido justificar la apuesta de un entrenador empeñado en no acordarse de los mejores. Así nos ha ido en Catar…

 

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.