Croacia y Livakovic ‘bailan’ a Brasil

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
09/12/2022

Croacia ha protagonizado la gran sorpresa del Mundial de Qatar al alcanzar las semifinales tras superar, en la tanda de penaltis, a Brasil (1-1 en el tiempo reglamentario y extra y 4-2 en los penaltis). Neymar adelantó a la canarinha en el 106’ y Petkovic neutralizó la ventaja brasileña en el 117’. Livakovic, con nueve paradas y clave en la tanda de penaltis, fue la gran estrella de los balcánicos.

Brasil dominó en los primeros 45 minutos, pero sin ocasiones claras de gol, que sí llegaron el comienzo de la segunda mitad. En el 47’, Livakovic comenzó su show sacando bajo palos un remate del azulgrana Raphinha que rebotó antes en Gvardiol. El guardameta croata también desbarató la ocasión rival en el minuto 55 en un mano a mano con Neymar y diez más tarde protagonizó una mano salvadora a Paquetá. En el 76’ y 79’, de nuevo emergió su figura ante Neymar y Paquetá. 

Ya en la prórroga, Paquetá avisó de nuevo al inicio y Pedro también una ocasión, asedio que rompió Croacia con una brillante acción entre Petkovic y Brozovic que no acertó a finalizar con éxito el mediocentro del Inter. Tanto fue el cántaro a la fuente que Neymar sí vio puerta y rompió la resistencia de Livakovic en el 105’. A tres del final del tiempo reglamentario extra, Petkovic igualó la contienda, alcanzando Croacia, como ante Japón, la tanda de penaltis.

Los fallos de Rodrygo, al que Livakovic detuvo el lanzamiento, y de Marquinhos, que lo envió al palo, completaron la gesta de los de Zlatko Dalic.

FICHA TÉCNICA

(1) Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Budimir, min. 110); Brozovic (Orsic, min. 114), Modric, Kovacic (Majer, min. 106); Pasalic (Vlasic, min. 72), Kramaric (Petkovic, min. 72) y Perisic.

(1) Brasil: Alisson; Militao (Alex Sandro, min. 106), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá (Fred, min. 106); Raphinha (Antony, min. 56), Neymar, Vinícius (Rodrygo, min. 64); y Richarlison (Pedro, min. 84).

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a los croatas Marcelo Brozovic y Petkovic; y a los brasileños Danilo, Casemiro y Marquinhos.

Goles: 0-1 (min. 106) Neymar; 1-1 (min. 117) Petkovic.

Penaltis: 1-0, anota Vlasic; 1-0, falla Rodrygo; 2-0, anota Majer; 2-1, anota Casemiro; 3-1, anota Modric; 3-2, anota Pedro; 4-2, anota Orsic; 4-2, falla Marquinhos.

Estadio: Education City. 43.893 espectadores.

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.