muchodeporte.com Hoy es noticia...

El Ceuta de José Juan Romero, protagonista en la noche copera

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
03/01/2023

La Copa del Rey continúa deparando sorpresas. Si bien no se ha producido ningún bombazo hasta el momento, sí han caído varios equipos de Primera división a cargo de equipos de inferior categoría en esta ronda de dieciseisavos de final que continuará este miércoles y jueves, día de Reyes.

Real Madrid, Valencia y Villarreal continúan adelante. El conjunto madridista se enfrentó al Cacereño, al que con más aprietos de lo esperado, doblegó con un golazo de Rodrygo (0-1). El Valencia, con goles de Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro no dio opción a La Nucía, de Primera Federación; mientras que el Villarreal no tuvo contemplación y le endosó un 1-5 al Cartagena, octavo clasificado de Segunda, con tantos de Álex Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoue; Pablo Vázquez, el autor del gol local. En el único duelo de Primeras, el Espanyol superó por 3-1 al Celta de Vigo; pese a adelantarse en el marcador gracias a Paciência, los goles de Puado, Darder y Melamed, los dos últimos en la prórroga, permiten a los de Diego Martínez seguir adelante.

Peor suerte corrió el Rayo Vallecano, octavo clasificado de Primera, que sucumbió frente al decimotercero de Segunda, un Sporting de Gijón que continuará adelante gracias a un doblete de Miluvanovic. Y el Getafe, que cayó en su visita al Levante. Postigo adelantó a los granotas, pero un doblete de Munir dio la vuelta para los madrileños. Álex Muñoz llevó el empate de nuevo al marcador y un gol in extremis de Wesley en el 91’ puso el 3-2 definitivo. Hay que recordar que rayistas y getafenses son los próximos rivales de Betis y Sevilla, respectivamente.

Capítulo especial merece el gerenense José Juan Romero. El actual entrenador del Ceuta, que lucha por salir de los puestos de descenso del grupo I de Primera Federación, donde es colista, y después eliminar al Utrera en la anterior ronda, eliminó al Elche de Pablo Machín con un solitario gol del exsevillista Rodri Ríos, de penalti, autor también de la diana que dejó en el camino al cuadro utrerano. Este miércoles, turno para el Sevilla en Linares; el jueves, para el Betis frente al CD Ibiza.