muchodeporte.com Hoy es noticia...

Sorteo de octavos de final y posibles rivales para Betis y Sevilla en la Copa del Rey

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/01/2023

Con sendas goleadas han puesto los dos pies en octavos de final de la Copa del Rey tanto Betis, vigente campeón, como el Sevilla. Los nervionenses tuvieron menos sobresaltos en Linares que el cuadro verdiblanco en Ibiza, donde se marchó al descanso perdiendo y encarriló el choque con dos goles en tres minutos, aunque ambos ya están pendientes de un nuevo enfrentamiento en la próxima ronda copera, donde, incluso, podrían enfrentarse.

Los equipos clasificados son los siguientes: Ceuta, Levante, Sporting, Alavés, Valencia, Villarreal, Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Mallorca, Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Betis, Osasuna y Athletic de Bilbao. El sorteo se llevará a cabo este sábado 7 de enero, a partir de las 13:00 h, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.  

Los cuatro equipos de menor categoría (Ceuta de José Juan Romero, Levante, Sporting y Alavés) se enfrentarán contra un conjunto de Primera. El resto de equipos de la máxima categoria se enfrentarán entre sí. Las eliminatorias seguirán siendo a partido único y se celebrarán en el campo del rival de menor categoría o en el que salga primero en el sorteo si es entre dos primeras. Las fechas, 17, 18 y 19 de enero, después de la Supercopa de España.

De esta forma, la posibilidad de derbi existe, con el duelo aún en el recuerdo entre el Betis y el Sevilla de la pasada edición de la Copa del Rey, también en octavos de final, el conocido derbi del palo, en el que el choque se suspendió al recibir Jordán el impacto de una barra de PVC y se reanudó al día siguiente.