muchodeporte.com Hoy es noticia...

Gareth Bale dice adiós con 33 años

Redacción
Redacción
09/01/2023

El delantero galés Gareth Bale, que podía extender su contrato con Los Angeles F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos, ha confirmado su "retiro inmediato" como futbolista profesional.

Ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, anunció este lunes en un comunicado en sus RRSS el final "inmediato" de su carrera deportiva a los 33 años de edad "tras una cuidadosa y pensativa consideración". En su palmarés también cuenta con tres ligas españolas, además de llevar a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

"Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro", escribió, añadiendo que "desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad".

Bale comenzó a destacar en el Southampton, desde donde dio el salto al Tottenham Hotspur por 15 millones de euros en 2007. Fue en los 'Spurs' donde comenzó a adquirir rol de estrella mundial en ciernes, llamando la atención del Real Madrid por sus cabalgadas por la banda izquierda, llenas de potencia y desborde, actuando tanto de carrilero como extremo. Por ello, en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él. En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.