muchodeporte.com Hoy es noticia...

Carlos Sainz abandona el Dakar dejando una nueva lección

Redacción
Redacción
10/01/2023

Se ve obligado a abandonar el Dakar, pero Carlos Sainz puede considerarse un ganador después de la lección que ha ofrecido el piloto madrileño. Un golpe de 28G (28 veces la fuerza de la gravedad) en su coche, además de agravarse las molestias físicas que arrastraba, han hecho que el campeón español no pueda continuar en la prestigiosa y dura prueba. 

En una zona de dunas, Sainz llegó con demasiada velocidad, saltó y aterrizó dando un golpe seco al morro, que se clavó en la arena volteando al coche. Los daños en su vehículo eran evidentes, pero quien había salido peor parado era el español. Ya arrastraba dolores en la espalda desde las primeras etapas y decidió pasar una revisión médica en el hospital. 

Sin embargo, según cuenta Marca, Sainz subió al helicóptero médico de la organización y partió hacia un hospital de la capital Riyadh (cercana a la zona del impacto), pero el piloto del helicóptero recibió unas coordenadas erróneas y decidió volver e intentar llegar al campamento para seguir en carrera.

Y lo logró. Con el apoyo del camión de asistencia de Q Motorsport arreglaron lo que pudieron su Audi, con muchos daños en la carrocería, y llegó al campamento, por carretera, antes de las 16.00 horas españolas. La retirada se certificó a las 19.00 h