muchodeporte.com Hoy es noticia...

LeBron James ante su gran noche

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/02/2023

En la España de 1984, la anterior a los fastos del 92 y la que estaba a las puertas de integrarse en la extinta CEE, hubo que esperar algunos días para que nos enterásemos que Abdul-Jabbar se convertía en el jugador que más puntos había sumado en la NBA. Los de nuestra generación recordamos las imágenes del gancho anotado ante Utah Jazz para pasar a la historia. 

Esa noche del 4 de abril del 84, el pivot de Los Ángeles Lakers alcanzaba los 31419 puntos sumados por Wilt Chamberlain. Con 37 años y tras 14 temporadas en la NBA. Poca broma.

Casi 40 años después, otro jugador de la franquicia angelina tiene a tiro de piedra alcanzar el registro que Kareem Abdul-Jabbar dejó como legado tras colgar las botas después de 20 cursos entre los Bucks y los Lakers: 38.387 puntos. Una cifra de vértigo que LeBron James podía dejar en el recuerdo si dentro de unas horas anota más de 36 puntos ante los Thunder en el Crypto.com Arena (la cancha de su equipo). Un choque que, casualidades del destino, podría perderse por culpa de unas inoportunas molestias en su tobillo izquierdo.

A diferencia de lo ocurrido en 1984, todos los amantes al deporte de la canasta podrán saber al minuto si James (a sus 38 años) obliga a parar un partido que, como ocurriera con el Jazz-Lakers de la temporada 83/84, será recordado por los siglos de los siglos.

Y es que, aunque ahora se puede sumar de tres en tres y se lance a canasta más veces que en décadas pasadas, se antoja muy complicado que un jugador sea capaz de soñar con un hito que este 8 de febrero podría cambiar de dueño. No de equipo, porque este tipo de récord parecen ser propiedad de Los Ángeles Lakers.