muchodeporte.com Hoy es noticia...

Ultras del Espanyol invaden el campo para interrumpir la celebración del título del Barcelona

Redacción
Redacción
14/05/2023

El guión de la película ha sido muy duro para algunos y la cosa ha reventado. La celebración del título de Liga del Barcelona sobre el césped del RCDE Stadium ha tenido que ser suspendida por una invasión de campo por parte de los ultras del Espanyol. Centenares de aficionados abandonaron uno de los fondos del estadio al término del encuentro y se bajaron al césped, donde tuvieron que intervenir los miembros de seguridad del estadio y la Policía Nacional para disuadirlos, algo que sólo se logró cuando se atrincheraron las fuerzas de seguridad en la puerta del túnel de vestuarios. 

Los futbolistas del Barça abandonaron rápidamente el terreno de juego al percatarse de que acercaban peligrosamente los ultras del Espanyol. Era una celebración normal, en el centro del campo, pero no podemos olvidar que era en territorio rival y con el conjunto periquito al borde del descenso. No justifica absolutamente nada, pero contextualiza la ira con la que se pronunciaron los violentos de casi siempre.

Quizá Xavi Hernández, el entrenador del Barcleona, fue quien mejor vio venir la cosa, porque en el comienzo de la celebración de sus jugadores y resto del cuerpo técnico avisó de que mejor era meterse en la caseta. "Les dije que se metieran para dentro porque no estábamos en nuestra casa y en un momento determinado pensé que era suficiente", señaló Xavi.