muchodeporte.com Hoy es noticia...

Rafael Nadal no jugará Roland Garros

Redacción
Redacción
17/05/2023

Después de su anuncio de que no podía acudir al Master de Roma, la esperanaza estaba puesta en el enésimo milagro de Rafa Nadal. Sin embargo, el balear no jugará Roland Garros al no recuperarse a tiempo de su lesión en el psoas y se perderá el torneo más importante de su carrera por primera vez desde 2004. 

La información la ha adelantado Relevo. Según la citada información, Nadal continúa con molestias físicas, por lo que no podrá acudir a París. El campeón español ha trabajado a contrarreloj para estar en su torneo, pero el manacorí, que cumplirá 37 años el 3 de junio, no ha podido ver cumplido su deseo. 

Nadal lleva sin competir desde que el 18 de enero sufriera una rotura en el psoas de su pierna derecha durante la segunda ronda del Open de Australia. Por ahora, no tiene una fecha de regreso y ahora ya no volverá, al menos, hasta la gira de hierba. Wimbledon se disputará del 3 al 16 de julio.

El español ha ganado catorce veces Roland Garros y sólo ha perdido tres partidos en París (2009, 2015 y 2021). De esta forma, Nadal no podrá luchar por su decimoquinto título en la tierra batida parisina. A sus 36 años y después de haber estado cerca de la retirada la temporada pasada, los problemas físicos continúan persiguiendo al español.