muchodeporte.com Hoy es noticia...

Fallece Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de los Árbitros

Redacción
Redacción
21/05/2023

El exárbitro y expresidente del Comité Técnico Arbitral Victoriano Sánchez Arminio ha fallecido este domingo a los 80 años de edad. El cántabro, que presidió el organismo desde 1993 hasta 2018, sufría un cáncer de pulmón. Como colegiado actuó desde el año 1976 a 1989. Fue en 1978 cuando se convirtió en internacional, recibiendo la escarapela de la FIFA en 1981.

Cinco años después de su retirada como árbitro profesional, Sánchez Arminio pasó a dirigir el Comité Técnico de Árbitros, un cargo que ostentó durante más de dos décadas. El colegiado dejó la jefatura de los árbitros en 2018 a favor de Carlos Velasco Carballo, que más tarde delegó su cargo en Luis Medina Cantalejo.

Una de las primeras reacciones al conocerse la noticia ha sido la de Medina Cantalejo en Carrusel Deportivo: "Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca, pero una persona de entorno, no sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia".

Por otro lado, hay que señalar que su salida de la Real Federación Española (RFEF) se produjo cuando Ángel María Villar dejó de ser el presidente. Ambos estaban siendo investigados por el Caso Soule en la Audiencia Nacional por el presunto desvío de fondos de 7,9 millones de euros.