muchodeporte.com Hoy es noticia...

El Real Madrid consigue su undécima Euroliga de baloncesto en un final dramático

Redacción
Redacción
21/05/2023

Un tiro anotado por Sergio Llull a 3.1 segundos para el final dio el undécimo título de la Euroliga al Real Madrid al derrotar a Olympiacos por 78-79, en un partido de constantes alternativas.

Los griegos tuvieron un último lanzamiento para llevarse el partido, pero Kostas Sloukas falló y el título se fue a Madrid, algo que no ocurría desde 2018. Los madridistas consiguieron un parcial de 0-7 en los últimos 2:12 minutos.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró que el conjunto blanco ha vivido “dos semanas increíbles”, desde la remontada en los cuartos de final contra el Partizan hasta la conquista del título continental.

“Han sido dos semanas increíbles para todos. Estamos muy contentos y orgullosos. No solo de la Final a Cuatro que hemos hecho, sino del proceso para llegar hasta aquí, del trabajo diario en cada partido y entrenamiento”, aseguró el jugador canario en declaraciones a la televisión de la Euroliga.

Desde la pisa del Zalgirio Arena de Kaunas, el Chacho elogió a su compañero Sergio Llull, autor de la canasta ganadora: “Tenemos a Llull en nuestro equipo, sabemos que estas cosas pasan. Estamos muy contentos de volver a jugar juntos. Soy un afortunado por haber compartido con él muchos momentos como este”.

Sobre Walter Tavares, Rodríguez afirmó que se trata de “el jugador más dominante de Europa”, algo que ha reafirmado en esta Final a Cuatro con el condicionante añadido de “no tener un sustituto” y con “un plantel muy limitado” por las lesiones en el Real Madrid.