muchodeporte.com Hoy es noticia...

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez confirman las presiones de Rubiales

Redacción
Redacción
02/10/2023

Las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han ratificado este lunes en la Audiencia Nacional, según fuentes presentes en la declaración, los hechos incluidos por la Fiscalía en la querella por agresión sexual y coacciones presuntamente cometidos por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales contra su compañera Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial en Australia.

Rodríguez llegó por propio pie a la sede de la Audiencia Nacional, donde había sido citada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 poco antes de las diez de la mañana, mientras que Putellas y Paredes prestaron declaración desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona por videoconferencia, igualmente como testigos. Las comparecencias se extendieron durante unas tres horas.

Las tres jugadoras habrían ratificado las presiones de Rubiales a Jenni Hermoso y su entorno para que firmara un comunicado para afirmar que el beso durante la celebración del Mundial fue consentido. El exmandatario habría pedido a la jugadora madrileña ayuda casi llorando y "por sus hijas"

Las futbolistas citadas se encontraban en el interior del bus hacia el aeropuerto de Sidney para regresar a España cuando Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección, pidió a la jugadora bajar del mismo. Las tres jugadoras citadas han explicado lo que Hermoso les trasladó tras subir de nuevo al autobús donde se encontraban las 23 campeonas del mundo y el staff del equipo. También han confirmado que Rubiales le pidió a Jenni Hermoso grabar el vídeo conjunto en el que se ofrecían unas supuestas disculpas, señalan a este diario fuentes presentes en la declaración.

Tras estas comparecencias, las próximas diligencias previstas son las del resto de investigados que no son Rubiales. Los dos primeros son el exseleccionador de la selección femenina Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, citados para el 10 de octubre, y seis días más tarde será el turno del director de la selección masculina, Albert Luque, también como investigado.