muchodeporte.com Hoy es noticia...

Turquía, la amenaza: cuándo cierran los mercados de fichajes

Redacción
Redacción
01/02/2024

La economía manda y en España la segunda ventana de fichajes no está siendo boyante. Como los malos estudiantes, buena parte de los clubes de Primera, entre ellos, los dos sevillanos, Betis y Sevilla, han dejado los deberes para el último día y apuran las últimas horas para cerrar las incorporaciones deseadas.

El límite es este jueves 1 de febrero a las 23.59 h. Tradicionalmente, el último día era el 31 de enero, pero con este cambio el campeonato español se iguala a la de las principales ligas europeas. ¿Cuando cierran los mercados de fichajes? En su mayoría, este jueves, aunque tal y como le ocurrió al Betis en el mercado estival con la marcha de Luiz Felipe al Al-Ittihad una vez cerrada la ventana en España, queda alguna amenaza: Turquía.

El mercado otomano tiene una semana más y finaliza el 7 de febrero, aspecto relevante ante el interés del Besiktas por William Carvalho. Al luso-angoleño le seduce reencontrarse con Fernando Santos, entrenador del cuadro turco, y el Betis se libraría de una importante carga salarial, pero por ahora el club estambulí asume la ficha del centrocampista, sin compensación para los verdiblancos. El jugador no saldrá esta semana, aunque habra que estar atentos la semana próxima.

La Saudi Pro League no ha sido una amenaza en esta ocasión. Primero, porque el desembolso realizado no ha sido el de verano y, segundo, porque el mercado finalizó el pasado martes 30. 

Junto a LaLiga, los principales campeonatos europeos echan el telón esta noche en el mercado de invierno: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Escocia. Portugal puso el broche ayer. Y otros campeonatos podrán firmar durante algunas semanas más: el citado de Turquía (7 febrero); Croacia y Suiza (15) y Rusia (22).

El mercado de invierno dio el pistoletazo de salida el 2 de enero. Desde esa fecha hasta ahora, han sido 33 los jugadores inscritos, aunque esta cifra aumentará hasta la hora de cierre. El primer futbolista inscrito fue Eric Bailly (Villarreal). Este jueves ya aparece el sevillista Kike Salas como jugador del primer equipo.