

El Madrid pone sus ojos en Laporte
![]() Redacción 25/07/2024 |
El Real Madrid de Ancelotti se prepara para su sexto proyecto con dos centrales indiscutibles: Rüdiger y Militao. Alaba, lesionado, volverá en noviembre. Tchouameni ha sido adaptado a una posición que no le agrada y Vallejo asume su rol secundario. La salida de Nacho y la inesperada marcha de Yoro al Manchester United han obligado al club a explorar el mercado en busca de refuerzos.
Laporte, opción atractiva
Aymeric Laporte, de 30 años, ha emergido como una opción viable. Su cotización ha aumentado tras su destacado desempeño en la Eurocopa con España, siendo clave en los partidos contra Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Ancelotti está interesado en Laporte y, según fuentes de AS, el defensa estaría dispuesto a rescindir su contrato con el Al Nassr, donde gana 24 millones de euros anuales.
El verano pasado, Laporte firmó un contrato de tres años con el Al Nassr, equipo donde comparte vestuario con Cristiano Ronaldo, Mané y Brozovic. En su primera temporada, jugó 39 partidos y anotó cuatro goles. Sin embargo, la oportunidad de jugar en el Real Madrid es única, y Laporte estaría dispuesto a renunciar a los 48 millones de euros restantes de su contrato actual.
Situación incómoda
Laporte no ha tenido la experiencia deseada en el fútbol árabe. En una entrevista con AS en enero, expresó su decepción y consideró un posible cambio de aires si la situación no mejora. El Al Nassr, sin necesidad de ingresos, se muestra reticente a dejarlo ir por orgullo más que por necesidad económica, lo que complica el movimiento del Madrid.
Recuperación de Alaba
Mientras tanto, el Real Madrid confía en la recuperación de Alaba. El cartílago de su lesión en diciembre se ha regenerado bien, y se espera que en septiembre pase una nueva prueba de esfuerzo. En octubre comenzará a entrenar progresivamente y, si todo sigue según lo previsto, estará listo para noviembre.
La opción Laporte sigue en el aire hasta que el Al Nassr permita su salida. El Madrid, atento, espera el momento adecuado para reforzar su defensa con el talentoso hispano-francés.