Sanz y los nuevos estadios de Sevilla y Betis: "No se les regalará absolutamente nada"
Miguel Ángel Chazarri 26/09/2024 |
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, abordó este jueves en los Encuentros SER las inquietudes de los ciudadanos sobre los proyectos de remodelación de los estadios del Real Betis y Sevilla FC. Ante la preocupación por posibles inconvenientes similares a los del Santiago Bernabéu, Sanz fue contundente: "No se les regalará absolutamente nada".
Respecto a posibles actos o conciertos en el Benito Villamarín o el Sánchez-Pizjuán, el alcalde aseguró que "tanto el Sevilla como el Betis pueden organizar un concierto cuando deseen, incluso mañana". Sanz explicó que se ha logrado desbloquear un convenio que había estado estancado durante 22 años. "El debate sobre su posible traslado a La Cartuja ya se cerró. Ahora ambos clubes pueden seguir invirtiendo en sus instalaciones, y no tiene sentido prohibirles realizar cambios en sus estadios", argumentó.
El alcalde resaltó que la remodelación es "beneficiosa para la ciudad". Ambos equipos necesitarán aproximadamente 10.000 metros cuadrados de suelo municipal, pero Sanz enfatizó que "no habrá regalos, todo vendrá acompañado de sus respectivas compensaciones".
Sobre las preocupaciones generadas por el ruido del Santiago Bernabéu, Sanz aclaró que la falta de finalización de la instalación de inhibidores fue el verdadero problema. "He estado en estadios similares, como el de Ámsterdam, y la acústica es notablemente mejor. Un sistema adecuado puede eliminar estos inconvenientes", afirmó.
Aunque no pudo proporcionar cifras exactas, Sanz destacó que la influencia económica de estos nuevos estadios, junto a La Cartuja, será significativa para Sevilla. También instó al Gobierno central a colaborar en la mejora de las conexiones de cercanías, lo que beneficiaría la preparación para el Mundial 2030.