Sinner, de nuevo en problemas, se enfrenta a una posible sanción por dopaje
Redacción 28/09/2024 |
El 'caso Sinner' continúa y vive un nuevo capítulo, ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado este sábado que el pasado jueves 26 de septiembre presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que pide entre uno y dos años de inelegibilidad para el jugador de 23 años. Hay que recordar que el italiano fue considerado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) como no culpable ni negligente tras haber dado positivo dos veces por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024.
Por este motivo, la AMA "solicita un periodo de inelegibilidad de entre uno y dos años" para el número uno del ranking ATP. No obstante, indica que "no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia", según el comunicado. La Agencia Mundial Antidopaje, institución máxima en la lucha contra el dopaje, suele confirmar la sentencia ya establecida, pero esta vez no ha sido así.
La AMA considera que la conclusión de que no hubo "culpa o negligencia" no era correcta según las reglas aplicables y por este motivo solicita un período de inelegibilidad de uno a dos años. Hay que puntualizar que no solicita la descalificación de ningún resultado (títulos de Miami, Cincinnati y el US Open), salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia.
Al dar positivo durante el torneo de Indian Wells, Sinner perdió los puntos (400) de su semifinal y el premio en metálico. El italiano explicó al tribunal que las bajas cantidades de clostebol encontradas en su organismo se debieron a que su fisioterapeuta usó un medicamento contaminado con ese esteroide anabolizante, que le transmitió al darle un masaje con las manos desnudas. Por eso, recibió una sanción menor: estuvo suspendido el 4 y 5 de abril y del 17 al 20 del mismo mes.