Una tangana en el Rockets-Heat acaba con seis expulsados
Redacción 30/12/2024 |
El Houston Rockets-Miami Heat disputado en la pasada madrugada se saldó con seis expulsiones después de que Amen Thompson, de los texanos, y Tyler Herro, del equipo de Florida, se encararan e inciaran una pelea en los segundos finales del encuentro. Con 35 segundos por jugar en el cuarto período, Thompson peleó con Herro y acabó lanzándole al suelo, lo que provocó la reacción de sus compañeros y de los dos banquillos.Tras algunos segundos, los árbitros consiguieron restablecer la calma en el parqué de Houston, con un público cariacontecido por lo que estaba sucediendo
La pelea se saldó con las expulsiones de Herro y Thompson, a las que se sumaron las de Jalen Green, del técnico Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan, en los Rockets, y de Terry Rozier, en los Heat. Herro fue protagonista del partido, acabado con victoria por 104-100 para los Heat, con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.
La pelea se produjo después de que los Heat remontaran una diferencia de 12 puntos en la segunda mitad para acabar imponiéndose. Herro achacó por tanto lo ocurrido a la frustración e incapacidad para contener su baloncesto, pues Tyler acabó como el mejor del encuentro tras anotar 27 tantos y repartir 9 asistencias. "Supongo que es lo que pasa cuando alguien está anotando, asistiendo y haciendo de todo. Yo también estaría enfadado", afirmó, añadiendo que no había hablando con Thompson hasta el momento y que no había habido ningún pique entre ellos. Amen, por su parte, no se dirigió a la prensa.
Por otro lado, el jugador Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, fue multado con 100.000 dólares también la pasada madrugada por usar "lenguaje profano" en una entrevista televisiva. Esta sanción se suma a los 75.000 dólares de multa recibidos el pasado 23 de diciembre, también por usar lenguaje inapropiado, esa vez en una rueda de prensa. "Jodidamente terribles, todos ellos, además de la mujer. Pero los otros dos (árbitros), terribles. Excusas, la razón por la que pitan la falta, la razón por la que no la pitan, esa mierda fue terrible", aseguró.