El CSD concede la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor
Redacción 08/01/2025 |
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos futbolistas, fuera de la lista para enfrentarse al Athletic en la primera semifinal de la Supercopa de España. La decisión llegó a poco más de una hora de que arrancara el partido en Yeda. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado por el club y los futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores. Asimismo, mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso.
El CSD ha decidido tomar esta decisión tras analizar el recurso de alzada de 52 páginas y los más de 60 documentos que lo acompañaba. "El Barça, Pau Víctor y Dani Olmo cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciando indicios de nulidad", añade el comunicado.
En su argumentación, señalan que a la Comisión de Seguimiento se le atribuyen exclusivamente las funciones de interpretación de la aplicación de las cláusulas del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, vigilar el cumplimiento de lo pactado y promover cuantas otras actividades tiendan a la mayor eficacia del Convenio", apunta el Consejo Superior de Deportes en su comunicado.
"Cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no conceder el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciando indicios de nulidad de pleno derecho en el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga", añade el CSD.