

Triunfo y liderato del mundial de Moto 3 para el palaciego José Antonio Rueda
![]() Redacción 02/03/2025 |
Comienzo fulgurante del motociclismo andaluz en Tailandia. La jornada de Moto3 tuvo la victoria del sevillano de Los Palacios José Antonio Rueda (KTM), que dominó la prueba tras un intenso duelo con el italiano Matteo Bertelle (KTM). La caída de David Muñoz (KTM), también sevillano, de Brenes, cuando luchaba por la cabeza de carrera, allanó el camino para el palaciego, que supo aprovechar la oportunidad para cruzar primero la línea de meta. Álvaro Carpe (KTM) y Adrián Fernández (Honda) completaron el podio, sellando un arranque de temporada inmejorable para España en la categoría pequeña.
Dentro del ‘Top 10’, David Almansa (Honda) terminó séptimo, Joel Esteban (KTM) noveno y Ángel Piqueras (KTM) duodécimo. Más atrás, Marcos Uriarte (Honda) finalizó decimotercero y Adrián Cruces (KTM) decimocuarto. La cruz fue para David Muñoz, único español que no pudo completar la prueba tras su caída.
Manu González domina en Moto2, Ramírez brilla con un quinto puesto
En la categoría intermedia, Manu González (Kalex) se llevó la victoria con una carrera impecable de principio a fin. Desde la pole, el madrileño supo controlar los tiempos y gestionar la carrera con maestría. A su lado en el podio, el español Arón Canet (Kalex) y el australiano Senna Agius (Kalex), quienes protagonizaron una intensa pelea por las plazas de honor. El incidente de la prueba llegó con el toque entre Celestino Vietti y Agius, que acabó con la caída del italiano y una sanción de ‘long lap’ para el australiano. Mientras tanto, el gaditano de Conil Marcos Ramírez (Kalex) brilló con su quinto puesto, demostrando un gran ritmo y solidez en su estreno en el Mundial 2024. Dani Holgado (Kalex) fue octavo y Alonso López (Boscoscuro) cerró el ‘Top 10’. También en los puntos acabaron Albert Arenas (Kalex), undécimo, y Adrián Huertas (Kalex), decimocuarto.
Marc Márquez no da opción en su debut con Ducati
Marc Márquez (Ducati) ha firmado un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Tailandia. El octocampeón del mundo, en su primera gran cita vestido de rojo, se llevó la pole, la carrera al esprint del sábado y, este domingo, culminó su exhibición con un triunfo en la prueba larga de MotoGP. En una batalla de altos vuelos, se impuso a su hermano Álex Márquez (Ducati) y al italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), consolidando así su liderato en la categoría reina.
Desde la salida, Marc mostró sus credenciales, escapándose junto a su hermano y Bagnaia. Sin embargo, un cambio de ritmo en el séptimo giro permitió a Álex tomar el control de la carrera, mientras el equipo oficial de Ducati se preguntaba qué pasaba con su máquina de referencia. Pero Marc tenía todo calculado. A falta de cuatro vueltas, el de Cervera encontró el hueco perfecto para recuperar el liderato y encaminarse hacia su primera victoria del año. Álex resistió y firmó una meritoria segunda plaza, mientras que Bagnaia cerró un podio dominado por Ducati.
En cuanto al resto de españoles en MotoGP, Fermín Aldeguer (Ducati) terminó en la decimotercera posición, mientras que Maverick Viñales (KTM) fue decimosexto, Álex Rins (Yamaha) decimoséptimo y Pedro Acosta (KTM), decimonoveno tras una caída. Joan Mir (Honda) y Raúl Fernández (Aprilia) no lograron finalizar la carrera.