

LeBron James continúa haciendo historia en la NBA al superar los 50.000 puntos
![]() Redacción 05/03/2025 |
LeBron James, máximo anotador de la historia de la NBA, rompió este martes otro registro histórico al sumar 50.000 puntos en total contando la temporada regular y el play off. Se había quedado justo al borde de esa cifra en su anterior encuentro, ya que sus 17 puntos ante Los Angeles Clippers del pasado domingo le dejaron con un total de 49.999. Necesitaba un punto más para llegar a los 50.000 y lo consiguió este martes en su primera canasta en el partido de Los Angeles Lakers en casa contra los New Orleans Pelicans.
"No voy a sentarme aquí y endulzarlo. Son muchísimos puntos. Es especial", dijo tras el encuentro el jugador más longevo y regular de la historia de la liga profesional de baloncesto estadounidense. De esos 49.999 que tenía hasta esta noche, 41.837 llegaron en la fase regular y 8.162 los consiguió en las eliminatorias por el anillo. Lo ha hecho, además, en el mismo día en que la NBA le ha elegido mejor jugador de la Conferencia Oeste del mes de febrero. Eso en sí mismo es otro récord, pues con 40 años se convierte en el jugador de mayor edad en lograrlo, superando a Karl Malone, que fue nombrado mejor jugador en noviembre de 2000, a los 37 años.
En su vigésima segunda temporada, es la segunda ocasión en que su promedio anotador está por debajo de los 25 puntos (24,8), algo que sólo pasó en su curso de novato. No obstante, sus medias son muy semejantes a las que consiguió cuando fue MVP en 2013. Desde que alcanzó la cuarentena, sus cifras son de 26,1 puntos, con un 42,3% en triples, 8,2 rebotes y 8,1 asistencias.
En la victoria ante los Pelicans, LeBron acabó con 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, formando de nuevo un dúo letal con Luka Doncic, convirtiéndose ambos en los primeros en la historia de la franquicia que anotan al menos 30 puntos y cinco triples cada uno en un solo partido. El esloveno añadió 30 puntos, ocho rebotes, 15 asistencias y con él en pista los Lakers ganaron por 37. Sólo Magic Johnson (19 veces), Jerry West (seis) y el propio LeBron (una) habían metido 30 puntos y habían dado 15 pases de canasta con la camiseta de los Lakers.