muchodeporte.com Hoy es noticia...

Un apagón eléctrico paraliza España y parte de Portugal

Redacción
Redacción
28/04/2025

En un hecho sin precedentes por estos lares y que en contadas ocasiones se ha dado en el resto del mundo, la península ibérica se ha quedado sin luz alrededor de las 12:30. Varios puntos de España y Portugal se han visto afectados por un apagón general que ha causado caos en las calles. La Red Eléctrica de España informó a través de una rueda de prensa de que el apagón tardaría "entre seis y 10 horas" en solucionarse. Asimismo, indicó que no tienen "constancia" de "la causa del incidente". En Francia e Italia también se han reportado cortes de luz locales. A las 19:00 horas, todas las comunidades autónomas afectadas han comenzado ya a recuperar el suministro eléctrico, con el país pendiente de la caída del sol y millones de ciudadanos intentando llegar a casa.

Red Eléctrica informaba que se empezaba a "recuperar tensión por el norte y sur peninsular. Dos horas después, a las 15:30, Red Eléctrica aseguró que la recuperación de electricidad llegaba ya a "varias zonas del norte, sur y oeste peninsular". Por su parte, según apuntan ciudadanos de la zona, todo hace indicar que tanto las islas Baleares como las Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se han visto afectadas hasta el momento.

Tras una reunión de emergencia en las instalaciones de Red Eléctrica de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido desde las 15:00 horas una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, para analizar la situación provocada por el apagón que ha afectado al país. A las 18:00, Pedro Sánchez ha comparecido en la Moncloa para hacer un balance de la situación. El presidente del Gobierno no ha descartado ninguna hipótesis sobre el apagón y se centra en recuperar el suministro. A las 19:00 horas se volverá a reunir el Consejo de Seguridad Nacional.



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.