muchodeporte.com Hoy es noticia...

Los Timberwolves fulminan a los Lakers de Luka Doncic

Redacción
Redacción
01/05/2025

Petardo y de los gordos. Y es que los Minnesota Timberwolves eliminaron este miércoles a Los Angeles Lakers llevándose por 1-4 la serie de primera ronda tras derrotar 96-103 a los angelinos, un auténtico varapalo para el equipo de LeBron James que aspiraba a todo tras la llegada de Luka Doncic. Los Timberwolves esperan ahora rival en las semifinales del Oeste, que saldrá de la serie entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors que dominan los californianos 2-3.

Minnesota dominó con sus hombres grandes a los Lakers, muy necesitados de altura en estos 'playoff'. Rudy Gobert anotó 27 puntos y atrapó 24 rebotes. Julius Randle aportó 23 puntos. Poco importó que la estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards, solo anotase 15 (aunque atrapó 11 rebotes y repartió 8 asistencias), fallando 3 de cada 4 tiros. Tampoco que Minnesota estuviera especialmente desacertado desde el triple con un 7 de 47 (14,9 %). Su dominio del rebote (65 a 48) les permitió gozar de segundas y terceras oportunidades frente a unos Lakers que veían como se les escapaba la posibilidad de anillo.

Nunca antes los Lakers habían caído en primera ronda del 'playoff' tras terminar al menos en tercera posición la temporada regular, como hicieron este año. Los Timberwolves fueron sextos.

Para los Lakers, Luka Doncic anotó 28 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 9 asistencias pese a jugar todo el segundo tiempo con molestias por una caída antes del descanso. Rui Hachimura aportó 23 puntos, LeBron James 22 y Austin Reaves se quedó con 12.

Los Lakers sin anillo
Era un partido a vida o muerte para los Lakers, pero en el primer tiempo cedieron el control a los Timberwolves, 1-3 arriba en la eliminatoria.

Se pusieron con un +14 los Timberwolves en ese primer cuarto, con un despliegue de poderío gracias a sus hombres grandes como Rudy Gobert, Naz Reid o Julius Randle. Hoy, los Lakers, echaron mucho de menos la envergadura de Anthony Davis.

En el segundo cuarto redujeron los Lakers al mínimo su desventaja, pero cada vez que se acercaban encontraban respuesta de los Timberwolves. Los Lakers fueron a remolque todo la primera parte, que terminó 49-59. Más cuesta arriba se hizo cuando Doncic tuvo que retirarse a los vestuarios poco antes del descanso con una aparente lesión en la espalda tras caer golpeado por Donte DiVincenzo y Gobert.

Volvió a la cancha Doncic después del descanso, con dolor más que manifiesto, pero con un sentido de urgencia ante la proximidad del abismo. Los Lakers fueron poco a poco limando la ventaja que llevaban los Timberwolves hasta que con un triple de Dorian Finney-Smith a 2:38 se pusieron 78-77, por primera vez por delante en el marcador. El cuarto terminaría 80-81 con dos canastas de Gobert, que en ese momento ya llevaba 24 puntos y 16 rebotes, absolutamente dominante en la pintura.

Lakers y Timberwolves jugaron un último cuarto a la defensa, sin poderse despegar del otro en el marcador hasta que los angelinos perdieron por faltas a Finney-Smith. Minnesota aprovechó el momento para fulminar a los Lakers. 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.