muchodeporte.com Hoy es noticia...

De momento, la Liga sólo podrá programar partidos entre viernes y lunes

Lucas Haurie
Lucas Haurie
27/05/2020

Luis Rubiales, con su brazo armado sindical de la AFE como amenazante aliado, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para sabotear los planes de Javier Tebas. Ni siquiera en la situación extraordinaria que atraviesa el fútbol español, ha querido el presidente de la RFEF conceder cierta flexibilidad a la LFP para programar los partidos. Esta lucha por el poder y el dinero ha vivido hoy su enésimo capítulo.

Así, el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada el 12 de julio de 2019 por LaLiga contra la Federación Española de Fútbol por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de Liga fuera de los viernes y los lunes. El juez rechaza que haya habido competencia desleal ni conducta prohibida en la institución que preside Luis Rubiales y acuerda que LaLiga y la RFEF deben pactar la posible celebración de partidos de fútbol los viernes y los lunes, según se recoge en el vigente Convenio de Coordinación suscrito por ambos.

El magistrado Andrés Sánchez Magro emplaza a las partes a negociar de buena fe el calendario de liga, ya que el vigente Convenio de Coordinación suscrito entre ambas instituciones el pasado verano, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial, por lo que si LaLiga desea disputar partidos fuera de los viernes y los lunes debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF. El juicio por la denuncia de LaLiga se celebró los pasados 20 y 21 de febrero después de que LaLiga llevara el caso a los tribunales por la decisión de la RFEF de suprimir del calendario los encuentros en viernes y en lunes. LaLiga solicitó entonces medidas cautelares, que el juez estimó en parte y autorizó que se juegan encuentros los viernes pero no los lunes.

Rubiales no ha tardado en reaccionar y a través de un comunicado ha manifestado que “la RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD. Por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”. Sin el plácet del presidente federativo, no hay fines de semana disponibles para concluir el campeonato antes de la primera semana de agosto, como desea Tebas por recomendación de UEFA. El derbi, en principio, se jugará un jueves, por lo que es necesario llegar a un acuerdo para liberar esa fecha. Continuará.