muchodeporte.com Hoy es noticia...

La Liga acabará el 19 de julio

Lucas Haurie
Lucas Haurie
28/05/2020

El calendario para terminar la Liga 19/20 ha quedado prácticamente definido en una asamblea de la LFP celebrada de forma telemática este jueves. Los partidos arrancarán el fin de semana del 14 de junio y terminarán el 19 de julio, lo que aboca a los veinte contendientes a una repetición de esfuerzos severa, ya que deberán competir once veces en menos de cuarenta días, contando con que algunos equipos –como el Sevilla y el Betis– adelantarán su rentré al viernes 12 e incluso puede que al jueves 11. Javier Tebas espera tener "el lunes o el martes" relleno el sudoku de las primeras jornadas.

Este calendario deja incluso una ventana abierta para que los equipos que aún siguen inmersos en competición europea, como es el caso del Sevilla, realicen una mini-pretemporada después del final liguero, ya que el duelo frente a la Roma no debería disputarse antes del 5 de agosto. La aprobación definitiva del Ministerio de Sanidad a este calendario todavía no se ha obtenido, aunque fuentes de la LFP lo consideran “un trámite”, pues el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su última homilía sabatina su deseo de que la alta competición volviese en la segunda semana de junio. 

Donde sí ha sufrido un pequeño pero lógico revés Javier Tebas ha sido en el tema de los horarios, ya que el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 12 ha ordenado en un auto, según adelanta la edición digital de Marca, que se podrá jugar todos los días de la semana a causa de la crisis del Covid-19, pero que los encuentros no empezarán en ningún caso antes de las 19:30 horas. En efecto, las cinco semanas en las que acabará la Liga son, según el registro histórico de la Agencia Estatal de Meteorología, las más calurosas del año no sólo en el sur: en ninguna región española son aconsejables los esfuerzos físicos en el pleno verano a las seis de la tarde.