muchodeporte.com Hoy es noticia...

Tebas, partidario de la vuelta del público a los campos "cuando se permita", aunque no se pueda en todos los sitios a la vez

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/06/2020

Pedro Sánchez ha dicho una cosa, y Javier Tebas propone otra. El presidente de España ha comentado que se trabaja para que no haya desigualdad en la vuelta al fútbol y que cuando se abran los campos para el público, que sea en todos los sitios a la vez. Pero el presidente de LaLiga abre una puerta, y nunca mejor dicho, en su aparición dominical ya habitual en Movistar, a la vuelta del público a las gradas aunque no sea en todos los campos por igual. Mucho calado puede tener lo dicho.

"Bueno lo ha dicho el presidente del gobierno, no es una idea mía, ya que no veo por qué se tiene que llevar a ese extremo. La cuestión es sanitaria y si se puede volver, pues opino que sin prisas se debe volver donde se pueda. ¿Acaso el Éibar, que ya jugó a puerta cerrada y perdió cuando los demás jugaron con público, no se vio perjudicado?", dijo para sorpresa de muchos.

Tebas lo que aseguró es que "no vamos a ir a lo loco ni de espaldas al CSD, pero también tienen una desventaja competitiva los equipos europeos cuando juegan entre semana... Ese afán igualitario no soy partidario de llevarlo al extremo. Si el Madrid ha decidido no jugar en el Bernabéu pues nos parece muy bien, pero si se puede jugar, si sanitariamente se puede, yo soy partidario de jugar con público allá donde se pueda".

Pues ojo, la pelota puede estar en las Comunidades Autónomas. Y habrá de todo. Porque entre otras cosas, si desde la patronal no lo prohíbe, y si alguien sin una ley que se lo permita, impide a una Sociedad Anónima celebrar un espectáculo de pago con permiso sanitario, pues las demandas pueden llover. Pero resulta que en estos momentos los equipos perjudicados si eso pasara serían Real Madrid, Barcelona y Atlético. Y con la Iglesia hemos topado.