muchodeporte.com Hoy es noticia...

Un derbi sin Pablo Blanco y sin Rafa Gordillo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/06/2020

 

Hoy será un día muy especial para esos miles de sevillistas que habitualmente acuden al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para animar a su equipo. Sobre todo, si delante está el eterno rival. Una parroquia obligada por imperativo legal a ver los toros desde la barrera. También será una noche especial para Pablo Blanco, un hombre de fútbol que acumula más de 50 años, medio siglo, presenciando in situ los duelos caseros de su equipo ante el Real Betis.

“Va a ser el primero que me pierda en casa. Desde que estoy en el Sevilla, los he visto todos. Como jugador y como componente de la secretaría técnica. Tanto en el estadio como en la ciudad deportiva. Del primer equipo, del filial, de los juveniles… El de mañana lo veré en casa, donde lo comentaré para Onda Cero. Espero que el sacrificio merezca la pena, que este impedimento me sea recompensado con un triunfo”, relata al respecto el máximo responsable de los escalafones inferiores de la entidad sevillista.

La de Pablo Blanco será una baja de peso en una cita tan relevante. Como la de Rafael Gordillo, otro que tendrá que animar a su Real Betis desde la distancia (otro de los que desde que ejercer de embajador bético no se pierde un partido de su equipo si las circunstancias lo permiten). Ángel Haro y López Catalán representarán al Betis. Y es que el protocolo marcado por las autoridades competentes ha limitado a la mínima expresión los privilegiados que podrán contarle a sus seres queridos su presencia en un partido histórico para el balompié local, patrio, continental y mundial. Colegiados, jugadores y cuerpos técnicos al margen, la cifra de elegidos es para ser tenida en cuenta: Cuatro recogepelotas, dos jefes de seguridad, dos directivos visitantes, cuatro locales, cuatro miembros de la Cruz Roja, dos cuidadores del césped, seis de mantenimiento… Una lista que completan los escasos medios que tendrán acceso al estadio (la mayoría, de la cadena que explota en exclusiva los derechos de la Liga) y el personal que habitualmente se ocupa de la intendencia de un partido de fútbol de Primera.

Volviendo a Pablo Blanco, merece la pena saber el punto de vista de un hombre tan experimentado sobre una realidad desconocida, sin precedentes. “Vamos a vivir algo nuevo. Todo será distinto, se verá un nuevo fútbol. Sin olvidar que estamos hablando de un derbi, de un partido con tanto colorido y que tanto condiciona el futuro inmediato de los equipos”, enfatiza… dejando claro que será interesante ver el comportamiento de los jugadores sin público en las gradas y su actitud cuando todo el mundo oirá lo comentado por propios y extraños. 

Argumentando que habrá que ver si el eterno rival es más peligroso mañana o días después de haber derrotado al Real Madrid, lanza un deseo que espera sea una realizad a la conclusión de esta Liga tan especial por cuestiones que no es cuestión de volver a recordar. “Queda todavía mucho, hay todavía en juego 33 puntos, pero empezar con un buen resultado siempre es positivo. Espero que el Sevilla pueda consolidar su puesto entre los cuatro primeros. Por el bien del club y por el bien de los Juveniles que este año se han ganado el derecho a disputar la Champions de su categoría. Sería un buen premio a un equipo que este año no ha podido disputar la Copa del Rey ni la Copa de Campeones”, rubrica.