muchodeporte.com Hoy es noticia...

La próxima Liga comenzará el 12 de septiembre y probablemente habrá una jornada en Navidad

Redacción
Redacción
16/06/2020

LaLiga ya tiene fecha para el inicio del próximo campeonato. Será el 12 de septiembre. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado también cauto ante la posibilidad de que haya un rebrote de coronavirus. "Estuvimos viendo el rebrote que había habido en Pekín y que se habían vuelto a cerrar los colegios para controlar el contagio. Es una posibilidad que podemos tener, e insisto mucho en la responsabilidad a los clubes", manifestó.

"Yo pido concentración y poca relajación, porque ahora puede ser cuando un jugador, un entrenador o un miembro de un club, sin querer, puede contagiarse. La sociedad española va a estar mucho más preparada en caso de un rebrote", afirmó.

Para Tebas, "lo razonable sería acabar el torneo con público", y valoró "positivamente" la primera jornada disputada tras la reanudación del campeonato. "No me gustó el incidente de Mallorca, seguramente con público no hubiese ocurrido. Sin público era más fácil para hacer lo que hizo este personaje", señaló en referencia al espontáneo que saltó al césped en el pasado Mallorca-Barça.

Para finalizar, más novedades. “LaLiga empezará el 12 de septiembre y lo más probable es que una jornada haya que hacerla en Navidad. El 19 de septiembre a lo mejor juegan los equipos que hayan disputados partidos europeos", apuntó, y tampoco descarta que se juegue “la final de Copa del Rey un sábado y el domingo haya Liga”.