muchodeporte.com Hoy es noticia...

Se mantienen los cinco cambios y los 23 convocados

Redacción
Redacción
08/09/2020

La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes la petición de LaLiga para que durante la temporada 2020-21 los equipos cuenten con un máximo de 23 jugadores convocados por partido y puedan hacer cinco cambios en tres momentos.

La RFEF anunció que LaLiga hizo la mañana de este martes ambas peticiones, por lo que la Comisión Gestora se reunión con carácter de urgencia y tomó la decisión de aprobar la petición de los clubes, que incluyen las dos medidas en las normas de competición que fueron adoptadas para el tramo final de la temporada anterior.

La medida de los cinco cambios fue vista al principio con bastante escepticismo por diversos sectores, pero al no interrumpirse el ritmo de juego, pues los momentos para cambiar son los mismos, y ofrecer más recursos a los entrenadores, la nueva normalidad futbolística ha sido aprobada. También se procedió a este cambio en las normas ante el temor de los jugadores a lesionarse, en vista de que físicamente estuvieron meses semiparados por el confinamiento.