muchodeporte.com Hoy es noticia...

Ceferin avisa de que todo futbolista que juegue la Superliga no podrá hacerlo con su selección

Redacción
Redacción
19/04/2021

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha ofrecido este lunes su visión sobre la Superliga que idean varios clubes europeos. "La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento. Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", ha declarado.

"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo", afirmó Ceferin.

Nueva Champions. "Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla. Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos".

Sanciones. "En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones. Jamás he visto gente así, empezando por Ed Woodward, me llegó a decir que estaba muy a favor de los cambios. No voy a hablar mucho de Andrea Agnelli. Ha sido el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. El sábado por la tarde me dijo que todo eran rumores. Me dijo te llamo en una hora y apagó el teléfono. La situación actual no la había visto en la vida. La avaricia es tremenda. Todos sabemos quién es quién. Woodward, Agnelli y Pedro López estaban el viernes en la sala en la que se aprobó la reforma".

Avaricia. "La idea de la Superliga es una idea de hace años.No tiene nada que ver con la covid. Se ha ido cociendo por gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros. Recibimos una propuesta interesante, pero dijeron que se hablaría esta semana. Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria. Confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto. Es una pequeña parte que está liderada por la avaricia".