muchodeporte.com Mesa Redonda

La 'Mesa Redonda'de cada viernes, con José Antonio Rosa

José Antonio Rosa
José Antonio Rosa
22/02/2019

Buenas tardes. Comenzamos nuestra habitual charla de los viernes. Bienvenidos.

 

- Andrés @amartinezgarvin ¿Planteó bien la eliminatoria de vuelta Quique Setién? 

Estoy seguro de que preparó el partido a conciencia, pero no dio la sensación en la primera vuelta. El Rennes no pudo ser más transparente, más fiel a sí mismo mostrando sus grandes virtudes y sus enormes defectos, pero, aun así, el Betis no fue capaz de sacar provecho.

 

- Rafael Gómez @Rafaelgomezgon ¿Qué le pasa al Betis en la defensa? 

Es innegable el bajón individual de la zaga verdiblanca. Ha sido uno de los factores clave que le han costado la eliminatoria ante el Rennes. Todos los centrales han tenido problemas físicos recientemente y los costados están siendo también muy frágiles, con el agravante de las dos lesiones largas de Junior. Además, es un problema importante no tener efectivos suficientes en defensa para repartir más los minutos.

 

- Gregorio Ramírez @RamirezGregorio ¿Sabrías decirme a qué edad se puede prejubilar un entrenador? ¿Le queda toda la paga? Tengo 39 años. Si me doy prisa, puedo entrenar al Lugo, a Las Palmas y destrozar al Betis antes de jubilarme. Gracias por tu atención. 

No comparto que Quique Setién esté destrozando al Betis. Una cosa es que la crítica está plenamente justificada en varios aspectos y otra muy diferente realizar tal aseveración desmedida, a mi juicio.

 

- Miguel Ángel Pérez Z @mapzarco ¿Tiene el Betis la mejor plantilla de los últimos 20 años a su parecer? 

Si ves el presupuesto destinado a confeccionarla, no hay duda. Competitivamente, al término de la temporada se hará balance de lo que ha conseguido en comparación con otras de estas dos últimas décadas. Te hago un símil: si me preguntas si el Betis es mejor que el Rennes, te responderé que, obviamente, tiene mejor plantilla, pero no ha demostrado ser sido mejor equipo. 

 

- Miguel A. Parejo @migueparejo ¿Qué se supone que debe hacer el Real Betis con Setién tras la debacle de ayer y la caída en picado del equipo? 

No creo que hubiera que ampliarle el contrato tras ganar brillantemente en el Camp Nou y tampoco considero que deban tomar ninguna determinación tras el fracaso de ayer. En condiciones normales, una vez concluya el campeonato es cuando hay que recapitular poniendo en la balanza todo lo sucedido. El qué y el cómo. Redoblar la apuesta o variar el rumbo. Ahora, lo más inteligente es reforzar al cuerpo técnico que, junto a la directiva y los jugadores, ha sacado al Betis de la inestabilidad y de la mediocridad deportiva logrando un crecimiento evidente.

 

- Manuel Rocha @_manuelrocha_ ¿Crees que Luis Suárez está en un bajón puntual o ya es producto de la edad? 

Tiene 32 años y sus prestaciones irán en descenso progresivamente, es ley de vida, En liga lleva 15 goles y también marcó uno en Copa, pero está atravesando una mala racha en la máxima competición europea. Es tremendamente llamativo el bloqueo que tiene el uruguayo fuera de casa en la Champions. No marca desde el 16 de septiembre de 2015. Pero el 'Tiburón' -como dice mi compañero, amigo y maestro Pedro Lázaro- va a hacer un montón de goles todavía, que no te quepa duda.

 

- Manuel Arenas Bazán @ManuelArenasBaz ¿Crees que Ismaila Sarr sería una opción viable para Betis o Sevilla en verano o está fuera de mercado este jugador para nuestros equipos? 

Es un jugador caro. Su valor de mercado actual está en 20 millones de euros. Sólo tiene 20 años y mucho que mejorar. Sobre todo, competitivamente. Cuando los partidos se ponen difíciles o el resultado es negativo, desaparece. Debe adquirir regularidad en el rendimiento. Pero tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas. No me extrañaría que el próximo verano o el siguiente diera un salto en su carrera. 

 

- Marina Redondo Moreno @MarinaSFC

1) ¿Cómo le va al Slavia en las competiciones en las que juega (excepción hecha de la Europa League, claro)? 

2) ¿Qué táctica se te ocurre para frenar a Messi mañana?

3) ¿Ves a Javi Varas titular en el Huesca este fin de semana? 

1) Es el lider de la liga checa y jugará en abril los cuartos de final de la Copa

2) Que no juegue, jeje

3) No está convocado para el partido que da comienzo a las nueve

 

Muchas gracias a todos por ser partícipes, una semana más, de nuestra 'Mesa Redonda' con vuestras preguntas. Aquí os espero el próximo viernes, día 1 de marzo. Un saludo.