muchodeporte
muchodeporte.com
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Deporte Andaluz

Éxito económico para la prueba jerezana

El Gran Premio de España recibió casi un 10 % más de turistas que en el 2018

06/05/2019 · Redacción

El número de turistas atraído por el Gran Premio de España de Motociclismo, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido de 39.102 personas, un 9,6 % más que la edición del pasado año, según datos de Turismo Andaluz. Se estima que el gasto total efectuado por estos turistas ha sido de 9,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a la edición pasada del 4,2 %.

Este resultado ha venido condicionado tanto por la mayor presencia de turistas como por su mayor desembolso, situándose el gasto medio diario en 81,48 euros por turista, casi 5 euros superior al año anterior. El movimiento turístico (turistas que pernoctan en establecimientos turísticos y excursionistas) ha registrado un crecimiento del 7,8 % respecto a 2018.

Según los organizadores del evento, el público asistente alcanzó su máximo de afluencia el domingo 5 de mayo con un total de 75.047 espectadores, lo que supone un crecimiento respecto a la anterior edición del 4,4 %. Del evento destaca la fidelidad de su público, ya que el 74,8 % de los turistas estuvieron en la edición anterior del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

Además, las tres cuartas partes de los encuestados declaran que realizó algún desplazamiento para asistir a eventos similares. Un año más las tipologías de alojamiento de mayor presencia son los establecimientos hoteleros (40,3 %) y el uso de apartamento alquilado (23,3 %). Andalucía como destino turístico ha registrado una valoración media de sobresaliente, 8,9 puntos en una escala de 1 a 10, +0,9 puntos más que la otorgada el año anterior.

El concepto mejor valorado es la atención y trato recibido, que obtiene una puntuación de 9,2 puntos, aunque ningún concepto valorado alcanza una puntuación inferior a 8,7 puntos. Similar estimación media recibe el propio evento (8,8 puntos), también superior a la del año pasado (8,1 puntos), si bien todos los conceptos obtienen puntuaciones superiores a los 8,6 puntos.

Noticias relacionadas
En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.