muchodeporte
muchodeporte.com
Miércoles, 26 de Junio de 2019
Deporte Andaluz

Espera estar en la lista definitiva para el Mundial

Fútbol: Sara Serrat y el "privilegio" de volver a la selección

10/05/2019 · Redacción

La portera onubense Sara Serrat manifestó que para ella es “un gran privilegio” volver a ser convocada por la selección española femenina, a la que acude por tercera vez. La guardameta del Sporting Puerto de Huelva se concentrará a partir del próximo lunes para preparar el amistoso ante Camerún el próximo viernes en Guadalajara, que será la última prueba antes de la lista definitiva para el Mundial de Francia.

“Estoy muy contenta de volver con la selección y de que me hayan dado esta oportunidad”, aseguró a Efe Serrat, que está decidida a aprovecharla, y por ello señaló que entrenará “a tope” la semana que viene en Madrid y espera disfrutar de minutos ante Camerún.

En este sentido, comentó que si no juega no pasa nada porque para ella lo importante es estar entre las elegidas, aunque para lograr disputar minutos continuará trabajando y esforzándose para “seguir estando a tope y sigan contando" con ella, resaltó.

Serrat analizó el crecimiento del fútbol femenino y aseguró que está siendo “muy positivo”, una realidad que se manifiesta con ejemplos como que España va a jugar un Mundial, que el Barcelona está en la final de la 'Champions' y que se llenan estadios como el Wanda Metropolitano o San Mamés.

“Podemos decir que esto es un no parar y hay que seguir sumando y peleando”, indicó la portera, que en este sentido resaltó que “hay que estar todas juntas porque todo repercute en el fútbol femenino, en los clubes modestos y en los grandes”.

La onubense viene de lograr la salvación con el Sporting en la última jornada de una campaña que reconoció que en el grupo “no ha sido buena”, ya que la permanencia les costó “sufrir hasta el último minuto”.

“Hemos tenido problemas con materializar las ocasiones y ha sido un gran lastre este año”, expuso Serrat, que aseguró que han estado “remando a contracorriente”, aunque también que en el equipo están “contentas” con la permanencia pese a que hacen autocrítica.

Al respecto, aseguró que el hecho de salvarse en el último partido quiere decir que “hay mucho que mejorar y en todo”, y también reclamó mejores instalaciones y más apoyo institucional.

“Hay que seguir trabajando por dejar al club los máximos años en Primera y eso sólo se va a conseguir con el trabajo de todos”, destacó.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.