muchodeporte
muchodeporte.com
Jueves, 17 de Enero de 2019
Mesa Redonda

Nueva entrega de 'Mesa Redonda' con el mercado de enero en ebullición

11/01/2019 · José Antonio Rosa

Buenas tardes. Volvemos con nuestra 'Mesa Redonda' para hablar un rato sobre fútbol nacional e internacional. Y con el mercado de enero abierto...

 

- Manu8A @panciverde8A El año pasado, los delanteros béticos remataban una lavadora y la metían. ¿Qué solución tienen Sanabria, León y Loren? ¿Se trabaja eso en los entrenamientos? 

La finalización de las jugadas es uno de los aspectos en los que incide cualquier equipo en el día a día. Es significativa la metamorfosis que están sufriendo los delanteros del Betis respecto a la temporada pasada. No es responsabilidad de ellos, únicamente. Además de su menor acierto esta temporada, bien es cierto que no les llegan muchos balones en condiciones de ser rematados en ataques elaborados. Con espacios, a la contra, las opciones son mayores, pero la falta de precisión en el último pase lastra a su equipo. ¿Solución? No cejar en el empeño y seguir trabajando para cambiar la dinámica de acierto. 

 

- Adrián Llaca Franco @adrian_llaca 

1) ¿Hay en el mercado extremos parecidos a Salvi y Jairo?

2) ¿Qué tipo de delantero es Gorka Guruzeta? 

1) En el mercado hay muchos extremos de diferentes perfiles y precios, lógicamente. Es una posición determinante en el Cádiz. No sé si buscarán jugadores similares, de más altura o con más gol. 

2) Es un goleador diestro, muy fuerte, que se mueve bastante bien fuera del área. Técnicamente bueno, no es un nueve de área a la espera de centros laterales o balones al hueco; sabe generarse ocasiones por sí mismo. Posee un buen disparo desde más allá de la frontal y velocidad para arrancar a la contra. Hay muchas esperanzas depositadas en él por parte del Athletic. Y no es para menos. Aduriz necesita un relevo.

 

- Marina Redondo Moreno @MarinaSFC

1) ¿Crees que el Atlético va en serio a llevarse a Morata o el Sevilla tiene opciones aún?

2) Vamos a Segunda B: ¿Cómo ves a la UD Ibiza?

3) ¿Ha mejorado el juego del Athletic tras la salida de Berizzo? 

1) En el mundo del fútbol, Marina, hemos visto ya prácticamente de todo. Y digo prácticamente porque nunca dejará de sorprendernos, en todos los sentidos. Morata es un delantero que me encanta. Lástima que no le haya ido bien en el Chelsea. Quien le fiche, acierta de pleno por sus cualidades. Es un goleador que ofrece muchas posibilidades al ataque de su equipo (gran movilidad, desmarques, velocidad a la contra atacando espacios, juego áereo...). 

2) No he visto lo suficiente al Ibiza como para poder opinar

3) Aún es pronto para analizar al Athletic de Gaizka Garitano. En Vigo consiguió una victoria importantísima y ayer ofreció una pobre imagen sin el balón en su parcela. Inconexo, dio muchas facilidades en la segunda parte ante el enorme potencial ofensivo del Sevilla. El partido de liga será diferente.

 

- José A.MR,26 @suarezbetico ¿Qué te parecen Emerson, lateral derecho vinculado al Betis, y Denzel Dumfries? ¿Cuál crees que tendría más potencial para la liga? Podrías citar dos, tres laterales izquierdos jóvenes que puedan ser interesantes con proyección, como los derechos que te cito. 

A Emerson no le he visto jugar aún, no puedo opinar. Dumfries es una fuerza de la naturaleza. Impresionante físicamente, muy alto y con una potencia descomunal en sus subidas. Fortísimo. En defensa, se muestra casi infranqueable en el cuerpo a cuerpo y domina el juego aéreo. Su crecimiento está siendo exponencial, al punto de haber debutado ya con la selección de los Países Bajos de Ronald Koeman. Está plenamente capacitado para jugar en nuestra liga. Como siempre os digo, con mucho gusto ofrezco mi opinión sobre los futbolistas por los que preguntéis, pero prefiero no dar nombres. 

 

- Ignacio Lancharro @ilm93 ¿Qué tal es Wöber? Parece hecho por el Sevilla 

Maximilian Wöber es un central zurdo altísimo y físicamente poderoso que se desenvuelve con solvencia en la marca y va con todo al choque, al punto de excederse en ocasiones; uno de los aspectos donde debe mejorar. Tiene un margen de crecimiento notable. Manda en el juego aéreo en las áreas, generando incertidumbre siempre en sus incorporaciones a las estrategias ofensivas. Inteligente, suele tirar de oficio en la colocación y en la anticipación, especialmente, cuando debe medirse con jugadores que le superan en velocidad al girarse o a campo abierto. Con el balón, sin ser un virtuoso técnicamente, se maneja bien en la salida. Incluso, es osado en ocasiones atreviéndose a cruzar la medular confiando plenamente en sus posibilidades. Dada su juventud, necesita jugar. En el Ajax, es el suplente de la pareja De Ligt-Daley Blind (cuando éste juega de central) y también el relevo de Tagliafico en el lateral izquierdo. 

 

- JuanjoMG @jjsemg007 ¿Fichará el Real Madrid algún delantero centro? 

Debería, pero me sorprendería muchísimo que lo hiciera en este mercado invernal. A mi juicio, tenía que haber sido su prioridad el pasado verano. 

 

Gracias a todos por participar en la primera 'Mesa Redonda' de 2019. Os espero la próxima semana para charlar de nuestra pasión por el fútbol. Un saludo. 

Refrescar contenido 

© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.