muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Real Betis

MÁS MADERA

'La afición opina' en el Villamarín

07/12/2018 · Pepe Elias

El triunfo este jueves del Real Betis ante el Racing, un rival de Segunda B, no es para tirar cohetes, aunque a los verdiblancos les va a permitir, por vez primera en su historia, llegar al parón navideño tras superar la fase de grupos de la Liga Europa, una ronda de la Copa del Rey y con una holgada clasificación en LaLiga, pues la única vez que logró superar competición europea y Copa antes de Navidad fue en la 2013/14, con Mel y Garrido, y al parón ya fueron los verdiblancos como colistas descolgados de Primera división.

Con el triunfo ante el Racing son tres consecutivos, todos en casa y con la puerta a cero, los que lleva el Betis en las tres competiciones en las que anda inmerso: Liga, Copa y Europa League. Fue soltar alguno la palabra crisis y empezar el Betis a ganar partidos uno tras otro. Ha perdido uno de los ocho últimos -en Villarreal hace poco más de dos semanas, ganó otros cinco y empató dos-, así que había que rebuscar muy hondo para encontrar ese atisbo de crisis que los de siempre aprovecharon para atizar a Setién y pedir a gritos su dimisión, principalmente en redes sociales o mensajes radiofónicos tipo 'La afición opina' que patentara hace años el estimado Bartolomé Cabello y donde casi siempre opinan los mismos. En el estadio el quórum es mucho mayor y el veredicto, muy distinto.

La grada del Villamarín pocas veces ha estado tan volcada con su equipo como en los últimos partidos, quizá para hacerles ver a jugadores y cuerpo técnico que una cosa son las redes sociales o las corrientes periodísticas y otra muy distinta la opinión del graderío, la que pone y quita entrenadores o presidentes y eleva a los altares o condena a los futbolistas. 

Este jueves, aprovechando la placidez de la goleada ante el Racing: los cerca de 35.000 espectadores (34.732 en concreto) que acudieron al Villamarín, dedicaron atronadoras ovaciones a Francis y Sanabria, de los más criticados otras tardes, para hacerles ver que la afición está con ellos, al ser sustituidos. Francis jugó ayer en una demarcación nueva, de lateral zurdo, donde el equipo anda corto de efectivos, y cumplió satisfactoriamente. Y Tonny Sanabria anotó un nuevo gol -el tercero del curso- y entre la pasada temporada y esta lleva el mejor promedio de goles por minuto jugado de todos los delanteros del Betis (uno cada 164', por uno cada 182' de Sergio León y uno cada 214' de Loren).

El Betis no ha hecho nada aún del otro jueves esta temporada, pero progresa de forma adecuada y sus aficionados así lo entienden. No hay motivos para lanzar campanas al vuelo, seguro que no, ni para cuestionar recurrentemente los planteamientos del entrenador tras cada derrota, o incluso las maneras de su segundo, Eder Sarabia, con el que forma un tándem que le está reportando mucho al club desde su llegada. Igual que Lo Celso, futbolista que no deja de subir su nivel a cada partido que pasa.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.