muchodeporte
muchodeporte.com
Jueves, 17 de Enero de 2019
Real Betis

El dato sorpresa: el Betis es el segundo máximo goleador de LaLiga desde noviembre

11/01/2019 · Pepe Elías

El Real Betis se quedó ayer sin marcar en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad por tercera vez en la temporada, pues ya lo hizo en el partido inaugural de LaLiga ante el Levante (0-3) y en el de la 9ª jornada ante el Valladolid (0-1), disputado entre dos jornadas en las que también se quedó sin ver puerta fuera de casa, en el Wanda (1-0) y en Getafe (2-0), aunque antes de visitar el Coliseum Alfonso Pérez los de Setién ganaron 1-2 en San Siro, marcador que con VAR hubiera sido mayor porque le anularon un gol a Sanabria por un inexistente fuera de juego.

El Betis arrancó la temporada con un evidente problema con el gol, pues en los 10 primeros partidos de Liga apenas anotó 5 (uno cada dos partidos), aunque a raíz del choque en Getafe, Quique Setién logró corregir esa deficiencia, hasta el punto de que desde noviembre hasta hoy el conjunto verdiblanco es el segundo máximo goleador de LaLiga, con 16 tantos anotados en las 8 últimas jornadas, un balance goleador que sólo supera en este último tramo liguero el FC Barcelona con 22 goles a favor.

En estos últimos ocho partidos, el Betis empató 3-3 con el Celta, ganó 3-4 al Barça, perdió 2-1 en Villarreal, ganó 1-0 a la Real, 2-0 al Rayo y 1-3 al Espanyol, empatando 1-1 con el Eibar y perdiendo 2-1 en Huesca.

En este periodo, el Betis anotó 7 goles en los 6 partidos disputados en otras competiciones (Liga Europa y Copa), por lo que en total lleva anotados 23 goles en 14 partidos desde el 1 de noviembre (1,64 de media). En los 13 primeros de la temporada (10 de Liga y 3 de Liga Europa) anotó 10 goles (5+5), con un promedio de 0,76 goles por partido.

La pasada temporada el Betis anotó 60 goles en 38 partidos de Liga (1,57 de promedio), en la actual lleva 21 en 18 partidos (1,16) lastrado por ese pésimo arranque goleador del inicio liguero.

En estas 8 últimas jornadas de Liga los goleadores del equipo verdiblanco han sido: Lo Celso (4), Junior (3), Canales y Sanabria (2), Loren, Joaquín, Tello, Sidnei y Duarte en propia meta (1). En La Liga Europa anotaron Lo Celso y Canales ante Milan y Olimpiacos, mientras que en la Copa lo hicieron Sergio Léon (2), Sanabria, Lo Celso y Barragán.

El Betis, ayer, no tuvo gol ante la Real, muy cierto. Y tampoco lo tuvo en los dos meses y medio iniciales del Campeonato. En los últimos, es de los máximos goleadores del torneo, pese a que sus delanteros llevan una cifra muy baja de goles (5 Sanabria, 3 Loren y 2 Sergio León en todas las competiciones). Ahí están los datos para quien quiera tomarse la molestia de revisarlos.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.