muchodeporte
muchodeporte.com
Martes, 21 de Mayo de 2019
Real Betis

1-2: Mil maneras de perder

21/04/2019 · Miguel Ángel Chazarri

El Betis ha entrado en barrena. Otra vez sonó en el Villamarín con fuerza el "Quique, vete ya". Tanto mal resultado es inaguantable. Se puede salvar el entrenador de la destitución por el momento de temporada en el que nos encontramos, con pocos partidos por delante, sin capacidad para reaccionar más que con parches de la casa. Pero la racha no hay duda de que es demoledora. Por mucha confianza que Haro y López Catalán tengan en el técnico, no hay futuro sin victorias. Y menos cuando la grada comienza a mirar a los dirigentes. Ha desarrollado el Betis una nefasta capacidad: pierde de mil maneras. Cuando juega bien, pierde. Cuando tiene ocasiones, no acierta y pierde. Cuando se viene abajo y la defensa se convierte en una feria, no digamos. Pierde, pierde y pierde… El Valencia, rácano como él solo, tiró tres veces a puerta y marcó dos goles. Su tanque de optimismo se encuentra ahora a tope. Sabe que las cosas le van a salir bien tarde o temprano, entre otras cosas porque cuenta con una enorme calidad. Marcelino alineó arriba a un figura como Guedes y a Santi Mina. Una buena delantera. En el banquillo esperaban Rodrigo y Gameiro. Otra gran delantera. Eso no lo tiene ninguno de los equipos que optan al cuarto puesto. Ni siquiera el Sevilla, que acumula veranos horribilis en cuanto a fichajes.

Rápidamente, se vieron las ideas de uno y otro equipo. El Betis comenzó bien. Ahora mismo da pudor decir que su juego fue notable, pero realmente maniató en todo al Valencia, que, dicho sea de paso, tampoco se sintió incómodo ante tal situación. El Betis cambió a defensa de cuatro, puso a Guardado por delante de la defensa, Kaptoum encimó a Parejo, el equipo se plantó en la frontal del área como si estuviera en un entrenamiento... Incluso produjo llegadas peligrosas, siempre el gran defecto a solucionar. Esta vez, Tello tiró al palo en el minuto seis, Jesé disparó con peligro aunque su lanzamiento fue interceptado por la defensa che cuando la pelota ya tomaba la trayectoria de la portería, Mandi cabeceó fuera por poco… Una vez más, el Betis se encontró con su realidad, la del equipo perdedor, la del equipo que es perfectamente consciente de que ahora mismo, haga lo que haga, va a ir la lona. En el momento que Guedes se fabricó una, el invento se torció. Fue un disparo seco y ajustado, si bien no lo suficiente como para que Pau no pudiera meter la mano. Gol canalla, de los que hiela a cualquiera.

No contento con el golpe al final de la primera parte, otro nada más comenzar la segunda. A veces se echan cuentas peregrinas sobre los goles del Betis obviando que para estar arriba es necesario contar con uno o dos atacantes decisivos. El Betis, en dos años, ni siquiera ha sido capaz de firmar a uno. Orden defensivo y Guedes. Con esta receta tan elemental pero efectiva, el Valencia se sintió ganador. Claro que equipos del corte del de Marcelino nunca te matan. Lo suyo es ganar, nunca apabullar. El Valencia se colocó pegado a Neto. En ese plan, sólo pueden pasar cosas malas. Un cabezazo de Sergio León dio en la mano de Gabriel Paulista y el Betis se vino arriba. Produjo muchas llegadas, aunque no ocasiones. Sergio León y Lainez entraron bien en el partido y Joaquín la puso desde su banda como si tuviera 20 años. No fue suficiente. Los buenos centrales del Valencia no cantaron y los tres puntos volaron del Villamarín con Setién más señalado que nunca. El agua se le sube al cuello a más de uno. El equipo no da la impresión de estar muerto, pero ¿cuándo va a ganar un partido?

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (1): Pau López, Mandi (Loren, minuto 58), Bartra, Feddal, Junior, Guardado, Kaptoum (Diego Lainez, minuto 75), Lo Celso, Joaquín, Tello y Jesé (Sergio León, minuto 69).

Valencia CF (2): Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, minuto 34), Santi Mina (Lato, minuto 69) y Guedes (Gameiro, minuto 77). 

Goles: 0-1, minuto 44: Guedes. 0-2, minuto 48: Guedes. 1-2, minuto 78: Lo Celso, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Doble amarilla para Rodrigo. Amarillas para Guardado, Junior, Feddal y Lo Celso.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.