muchodeporte
muchodeporte.com
Martes, 21 de Mayo de 2019
Real Betis

El partido en cifras: otra vez la eficacia

21/04/2019 · José Antonio Jiménez

Tras su derrota ante el Valencia, el Real Betis ha dejado escapar una de sus últimas opciones de meterse en Europa. La poca mordiente de la tropa de Quique Setién, la escasa capacidad en labores de intendencia… todo lo contrario que un contrario que pese al sufrimiento de los compases finales sigue soñando con la Liga de Campeones.

Con una ocasión basta...: Setenta por ciento de posesión, 391 pases, un saque de esquina, siete remates… para que el Valencia se marchara al descanso con el marcador a su favor. Doce balones perdidos menos y apenas un disparo le bastó a la tropa de Marcelino García Toral para marcharse a la caseta con la satisfacción del deber cumplido.

Y con dos, no digamos: Los números del elenco che al final de los 90 minutos reglamentarios lo dicen todo. Más despejes (34), menos balones perdidos (97), más recuperaciones (50)… Haber sumado 23 remates y 8 saques de esquina al Real Betis no le dio ni para empatar (apenas 4 y 2 el Valencia).

Un matiz de peso: De los últimos ocho compromisos en el campeonato de la regularidad de la escuadra de las trece barras, apenas una sin haber encajado un gol (ante el Celta de Vigo el 10 de marzo). Sin duda, un dato que explica el actual status clasificatorio del Real Betis. Un conjunto que este curso ya ha recibido en Liga diez dianas desde fuera del área.

Un jugador sin puntería: Un delantero puede tener una buena actitud, ser un buen profesional, pero si no marca… Es el caso del canario Jesé Rodríguez, que esta noche ha vuelto a dar una lesión de poco tino ante el arco rival. En total, quince remates desde su desembarco en Heliópolis para apenas haber anotado un tanto.

Otro, con bastante: Lo Celso ya suma nueve tantos en el campeonato de la regularidad. 16 en total desde que defiende la camiseta del Real Betis. El mediocampista argentino ha anotado cuatro de los últimos cinco tantos de los verdiblancos.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.