muchodeporte
muchodeporte.com
Jueves, 20 de Junio de 2019
Real Betis

Rubi se empapa de beticismo en su primer día

12/06/2019 · Redacción

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, nuevo entrenador del Real Betis, está siendo presentado en dos tandas, primero a un nutrido grupo de aficionados, socios veteranos, peñistas y exjugadores del Real Betis Balompié... En esta primera parte, con Ángel Haro y Alexis Trujillo, presidente y secretario técnico. Para después queda una segunda comparecencia ya ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva. 

No han faltado, junto a unas 150 personas, ex jugadores de la talla de Julio Cardeñosa, Rafael Gordillo, López, Bizcocho, García Soriano, además de toda la secretaría técnica de la entidad, menos las nuevas adquisiciones, que serán presentadas la semana que viene.

El presidente Haro, que destacaba la modernidad de Rubi y una idea futbolística continuista a la de Setién, quiso explicar que la presentación "especial" pretende "acercar desde el primer minuto la entidad al nuevo entrenador, para escucharlo pero sobre todo que escuche a los béticos de siempre, para empaparse de este club tan querido desde ya". El presidente ha aprovechado el acto para lanzar un mensaje de unidad, después del bajón tras la salida de Serra.

Alexis Trujillo, secretario técnico, futuro director deportivo, ha recalcado que "siempre intentamos aunar valores deportivos y humanos cuando vamos a por un entrenador. Ya hemos escuchado cómo ex jugadores suyos que tenemos nosotros han hablado de él. En lo personal no tenemos ninguna duda, y en lo profesional seguimos su trabajo desde sus comienzos. Ha ido de menos a más. Sus últimos logros con Huesca y Espanyol han sido los más destacados, y sabemos que no se conforma, que quiere seguir creciendo, ahora con nosotros".

Rubi, por su parte, dijo sentirse "ruborizado", por las palabras del presidente Haro y del secretarío técnico Alexis, y desde ya declara que se siente en deuda "y muy responsabilizado de tratar de devolver a la entidad esta confianza", con un juego propio que dice "creemos que va a encajar con el gusto del bético". El técnico espera un fuerte apoyo de la grada, porque como entrenador visitante ha notado claramente lo mucho que empuja el Villamarín cuando todos van a una. Rubi destacó lo sencillo que es para él, como catalán, entender la singularidad de un club como el Betis porque "en mi tierra también es muy conocida su filosofía. Todos sabemos que es un club que no se parece a ningún otro".

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.