muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Real Betis Energía Plus

Juanma Rodríguez: la Copa es suya

11/02/2019 · José Antonio Jiménez

Desde la distancia, en un discreto segundo plano. Alejado de los focos y sin querer salir en la foto. Así vivía hace unas horas Juanma Rodríguez el título logrado por el Real Betis Energía Plus. Curiosamente, siendo actor muy principal en la confección de una plantilla que, Copa Princesa al margen, rubricará en unas semanas el ascenso a la Liga ACB. Rodríguez, para los que no lo sepan, no era la primera opción bética para la dirección deportiva. Las negativas de algunos explican que durante la celebración del 30 aniversario del desembarco de Maristas en la máxima categoría del baloncesto patrio no pudiera esconder que en Sevilla volvería a trabajar en lo suyo. Aparcando por un tiempo su trabajo en la Diputación de Málaga.

Oficializado su fichaje, tocaba no equivocarse con el entrenador. Había alternativas que gustaban, pero unas declaraciones efectuadas a este sitio web por Curro Segura resultaron básicas para su elección. Un entrenador con dos ascensos en su CV eran la mejor excusa para no decantarse por otros entrenadores que o preferían seguir en ACB o nunca se habían enfrentado a lo largo de su carrera a un reto tan ilusionante como exigente. Y tras el granadino, tocaba hacer una plantilla lo más competitiva posible. Con el mayor presupuesto de la categoría, no era cuestión de equivocarse. Así, apuestas seguras para la LEB ORO como las de Dee, Rodríguez, Costa, Almazán, Stainbrook… no tardaron en rubricarse. Y mientras muchos no entendían que Triguero ejerciera de temporero (nunca lo hizo, algo que nadie ha explicado), Segura pedía a Malmanis. Al que conocía de su estancia en Vitoria. Una apuesta de futuro, como las de Bropleh, Tunde y Obi. Borg (el típico escolta con pocos minutos en ACB, pero sobrado de calidad para una categoría inferior), Samb y Marcius completaban un elenco de doce jugadores que durante la pretemporada notaban la falta de cohesión. Lo mismo que ocurría con la temporada ya empezada (dos derrotas en las primeras tres jornadas). Sin embargo, asimilada la filosofía de Curro Segura y aclimatados a la categoría, todos los elegidos por Juanma Rodríguez comenzaron a ganar partidos. A marcar diferencias. A estar cada día más cerca de ganarse el derecho de codearse dentro de unos meses con el Real Madrid, el FC Barcelona…

La Copa Princesa es el primer logro por estas tierras de un hombre tranquilo. Al que el protagonismo parece no gustar demasiado. Para las fotos están otros. Lo importante es que el título ya descansa en las vitrinas del heredero en Sevilla del Caja San Fernando gracias a la sapiencia baloncestística de Juanma Rodríguez.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.