muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Correr no es de cobardes

La carrera 'En Marcha por la Salud' recauda más de 12.000 euros para la lucha contra el cáncer

11/02/2019 · Carlos Carrión

Sevilla ha vuelto a respaldar a una carrera popular que durante 7.500 metros ha cambiado la competición por la solidaridad. Más de un millar de atletas, entre todas las pruebas, han dado este domingo zancadas contra el cáncer por un circuito que conecta a los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío a través del paseo fluvial. Desde la organización se informa que se ha conseguido recaudar más de 12.000 euros. Un montante que se va a destinar a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc). Además, se hará llegar al Banco de Alimentos de Sevilla hasta 3.600 litros de leche y otras 60 personas han colaborado para la causa con una donación a través del ‘Dorsal 0’. 

Todo un éxito tanto de participación como de solidaridad. En esta séptima edición, en lo deportivo, José Antonio Marcos y Rocío Molas ganaron en la categoría profesional. En veteranos, Fernando Molina y Nieves Torres cruzaron en primer lugar la línea de meta y en categoría sénior, se impusieron María Bustamante y Miguel Juan Galán. También hubo carreras infantiles, animados por los Sùper Héroes. 

La carrera popular ‘En Marcha por la Salud’, que conecta los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío mediante el atletismo, forma parte de un proyectoque se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de ambos hospitales con la idea de promover hábitos saludables y solidarios. 

Imagen: HUVM

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.