muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Sevilla FC

El Sevilla pierde tino

06/12/2018 · José Antonio Jiménez

Después de lo sucedido ante el Getafe, el Sevilla FC necesitaba un cambio. Un nuevo modelo para que un proyecto que tantas dudas levantaba desde su nacimiento no quedara definitivamente condenado en pleno mes de septiembre. Y sin la posibilidad de acudir al mercado o de tirar de canteranos, Pablo Machín apostó por un equipo más ofensivo que defensivo. Una decisión que no tardaría en dar sus frutos. Cinco tantos al Standard de Lieja, seis al Levante, tres al Real Madrid, otros al Eibar… En total, 28 goles en 8 partidos. Una media de 3.5. Una cifra que ha menguado en los últimos encuentros, a pesar de que el técnico soriano sigue apostando por la misma manera de jugar y por los mismos futbolistas.

Y es que en los últimos nueve compromisos oficiales de los blancos, apenas diez goles. Y eso que el calendario era más amable que otra cosa (sobre todo en Copa del Rey). Tres encuentros sin ver portería (ninguno en el tramo de temporada que situaba a los de Machín en la zona más alta de la tabla) en una secuencia que ha echado de menos el tino del luso André Silva (apenas un gol en Liga desde finales de septiembre) y que ha dependido excesivamente de los goles de Ben Yedder. En Liga, por ejemplo, 44 remates en los tres partidos para únicamente haber anotado cuatro dianas ante el RCD Espanyol, el Real Valladolid y el Deportivo Alavés. Ante el Villanovense hace unas horas, 31 disparos. Y diez en Lieja la semana pasada. Demasiados.

Otro dato relevante es la sequía de los centrocampistas, a excepción de Sarabia. Y que Promes y Luis Muriel sigan gafados ante el arco rival. A nadie se le escapa que si un equipo con carencias tan evidentes pierde mordiente en ataque, lo normal es que los buenos resultados se vayan esfumando. Es lo que le sucede de un tiempo a esta parte a un Sevilla FC que sigue habitando en las alturas gracias a su fortaleza en Nervión, donde después del 0-2 ante los de Bordalás acumula un inmaculado ocho de ocho.

Noticias relacionadas
En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.