muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Sevilla FC

Promes o Mercado de carrilero, la duda para Mestalla

06/12/2018 · Miguel Ángel Chazarri

El once del Sevilla en Mestalla parece claro, a excepción del puesto de carrilero derecho, posición que cuenta con las bajas de Jesús Navas y Aleix Vidal. Machín anda muy condicionado en dicha demarcación. Hizo lo lógico en Mendizorroza: tirar del único futbolista que domina el puesto, Mercado. La prueba salió mal, pues el argentino no destacó especialmente ni en defensa ni en ataque. Cuando todo estaba perdido y no tocaba otra cosa que atacar, salió Promes faltando media hora. Cumplió, le dio otro aire a un choque que terminó empatando. Con su velocidad, que tampoco es que deje atrás a rivales, Promes sí es capaz de sacar generar espacio para centrar o combinar. Se puede decir que más o menos entiende el juego, pues pierde pocos balones. Otro punto a su favor ante el Valencia, equipo que juega en muchas fases a robar y salir.

Machín lo dijo claro en la sala de prensa cuando terminó el partido ante el Villanovense: "Es lo más parecido que tenemos a un carrilero". El holándes parece dispuesto a fajarse para ver si empieza a ser alguien en el Sevilla. Arriba ha demostrado que no va. Hasta ahora, ha jugado 17 partidos, marcando un gol de tiro raso al Akhisar. Precisamente en aquel encuentro también chutó a gol de medio chilena y el balón terminó entrando, pero el tanto quedó anotado en el debe del portero rival. A Promes le toca reinventarse, si bien los entrenadores manejan otros códigos y no conviene olvidar que por esa zona el Valencia atacará con Gayá y Guedes, más algún que otro jugador ofensivo. El extremo luso, aun tocado por sus problemas de pubis, puede sacar algún chispazo. Ni mucho menos hay que descartar que Machín opte por Mercado, pese a que en la banda el argentino pierde mucho, como ya quedó demostrado la pasada temporada cuando Berizzo se empeñaba en ponerlo de lateral una y otra vez.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.