muchodeporte
muchodeporte.com
Jueves, 17 de Enero de 2019
Sevilla FC

1-3: La gira bilbaína comienza de cine

10/01/2019 · Paco Cepeda

Esto me va sonando de algo. Este Sevilla huele al de la Plata enterna. El Sevilla, casi sin despeinarse, ha dejado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey más que encarrilada. El plan salió perfecto. Fue un partido en Bilbao (quién le ha visto y quién le ve) muy cómodo, con mucha gente suplente, con una alineación en principio criticada por la excesivas rotaciones, pero al final del encuentro ovacionada porque encontró el máximo rendimiento con el mínimo desgaste. Machín arriesgó, pero de nuevo le salió de cine.

Y si ante el Atlético de Madrid nos sorprendió a todos Gnagnon, hoy se ha destapado Nolito, algo que parecía, al menos a mí me lo parecía, imposible. Partidazo del gaditano, porque además de mucho trabajo aportó un gol y dos asistencias de lujo. Participó con una cuota de responsabilidad muy alta en todo lo eficaz que hizo su equipo.

El partido siguió un guion como si el que escribiera fuese Ramón Sánchez-Pizjuán. Con su golito fuera de casa nada más empezar, para meterle más plomo a las alas despeluchadas del Athletic. Con un gol anulado VAR mediante en otro momento clave. Cuando empató, otro gol a la primera de cambio. Y para rematar, nada más salir al campo, golpetazo de Ben Yedder. Así, imposible para el rival. La máxima eficacia no tiene respuesta posible y menos de manos de un Athletic en dudas que no sabe si es carne o pescado.

Machín se pudo permitir el lujo de meter este trío de cambios: Banega, Ben Yedder y Sarabia. Pues casi nada. Y con lo que ya estaba en el campo, muy sólido, con Amadou dando una sensación de fortaleza realmente importante, con estos tres, con el tres en el marcador, el Sevilla se dio un paseo por la noche bilbaína pensando ya en el partido de Liga. Y es que la elite obliga a estar siempre jugando el partido más importante del año. Un día tras otro. Así llega la Plata.

FICHA TÉCNICA:

Athletic de Bilbao (1): Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga, San José, Iturraspe, Susaeta (De Marcos, minuto 77), Guruzeta, Córdoba (Iñaki Williams, minuto 65) y Aduriz (Muniain, minuto 44).

Sevilla FC (3): Juan Soriano, Promes, Mercado, Kjaer, Dani Carriço, Arana, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 54), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 74), Nolito y André Silva (Ben Yedder, minuto 68).

Goles: 0-1, minuto 6: Nolito. 1-1, minuto 49: San José. 1-2, minuto 52: André Silva. 1-3, minuto 76: Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para San José, Roque Mesa y ‘Mudo’ Vázquez. 

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.