muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 23 de Febrero de 2019
Sevilla FC

2-2: Mini milagro en cinco minutos

10/02/2019 · Paco Cepeda

Se suma un punto, que es poco, casi nada, pero a veces se convierte en mucho porque el Sevilla estaba completando un partido horrible, perdía 0-2 y con justicia, se sumaba una expulsión de Banega desalentadora, y casi en el descuento, después de esperar un rato el VAR para evitar el 0-3, se desataba en unos minutos finales en los que incluso pudo hasta ganar. Ben Yedder y Sarabia hicieron los tantos que nadie esperaba y la crisis sigue, pero atenuada.

El Sevilla está gripado, pero no cansado, porque no se podría explicar que ante un Eibar dominador y con uno jugador menos, se conviertiera en vendaval desatado para empatar a dos cuando perdía por 0-2 y hasta sumó alguna ocasión más hasta para ganar. Eso desautoriza, creo yo, a los que crean que el problema es de cansancio físico. Cierto es que Machín de momento rota poco, lo justo, pero no seré yo quien afee eso. 

La primera mitad fue mala, mucho peor que la segunda, porque a la falta de acierto se le sumó una ausencia de energía indignante, la mínima que se necesita para ir sometiendo a los rivales. Alguna llegada con peligro, pero dejando sensaciones de equipo menor, muy replegado y esperando al error del Eibar. Poco cosa. No se le debe permitir a un pentacampeón que haga eso fuera de su campo, pero en el Sánchez-Pizjuán es directamente un sacrilegio. El conjunto armero castigó esa permisibilidad y ocupó los espacios de una manera admirable. Y de ese modo, dominando el juego, fueron sumándose llegadas cada vez más peligrosas hasta que Orellana puso en ridículo sobre todo a Kjaer y su cintura para hacer un gol de fútbol sala que ponía muy cuesta arriba, pero justamente, un partido que se esperaba como agua de mayo para consolidar la plaza Champions que ahora es lo que alumbra.

Hubo cambio de actitud tras el descanso, la presión del Sevilla subió varios metros y al menos la intención era la de poner en más aprietos al Eibar. Sin grandes alardes, la cosa más o menos se iba plasmando, aunque siempre echando de menos la aportación individual de jugadores vitales que están bajo mínimos de juego. Pongan ustedes los nombres, que es una evidencia. Cuando se dio un pasito más, después de varias llegadas en las que André Silva no estuvo fino, llegó el mazazo que parecía definitivo en un gol a balón parado que retrató de nuevo a los centrales y a todo el equipo. Machín decidió tirar ya con todo, incluso pasando a la defensa de cuatro. Era un querer y no poder. Era aguantar ya con vergüenza la que a cada uno le iba a caer por lo suyo. Pitos especialmente para Sarabia, por eso que todos sabemos también menos el propio Sarabia. Pero con Banega expulsado, y tras esperar un buen rato para ver si el VAR le daba el tercer tanto al Eibar, se pita el fuera de juego que lo era, y en un arreón, con Bryan animando al personal, con Sarabia aportando eso que tiene (gol y peligro), el Sevilla le dio un alegrón parcial a su gente y hasta tuvo ocasiones y juego para hacer el tercero que hubiese enloquecido un campo al que le gusta especialmente eso de ser considerado un estadio con magia.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC (2): Vaclík, Promes, Dani Carriço (Bryan Gil, minuto 73), Kjaer, Wöber, Escudero (Jesús Navas, minuto 61), Sarabia, Banega, Roque Mesa (‘Mudo’ Vázquez, minuto 63), Ben Yedder y André Silva.

SD Eibar (2): Riesgo, Rubén Peña, Ramis (Paulo, minuto 57), Arbilla, Cote, Orellana, Joan Jordán, Pape Diop, Cucurella, Sergi Enrich  (Escalante, minuto 72) y Charles (Kike García, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 21: Orellana. 0-2, minuto 63: Charles. 1-2, minuto 86: Ben Yedder. 2-2, minuto 92: Sarabia.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, gallego. Expulsó por doble amarilla a Banega. Amonestó durante la contienda a Escudero, Joan Jordán, Ben Yedder y Jesús Navas.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.