muchodeporte
muchodeporte.com
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Sevilla FC

Cuando un resultado no es fruto de la casualidad

15/03/2019 · José Antonio Jiménez

Apelaba Pablo Machín a la suerte del Slavia de Praga para justificar una derrota tan justa, viendo lo sucedido sobre el terreno de juego, como increíble. Y es que un equipo como el Sevilla FC, con seis títulos continentales en sus vitrinas y un presupuesto elevado, no puede permitirse el lujo de encajar seis tantos de un rival de una Liga menor. Desgraciadamente, lo vivido en la República Checa hace unas horas no es una casualidad. Es la tónica habitual este curso de un Sevilla FC que gana partidos si sus atacantes tienen el día. De lo contrario, aunque en Praga anotara tres tantos, llega la derrota segura por culpa de un sistema defensivo y una defensa de medio pelo. A los hechos nos remitimos.

En Liga han llegado cuatro alegrías por la mínima. De las que, de verdad, sólo tocó sufrir ante el Real Valladolid (1-0, gracias al gol de cabeza de André Silva). Porque los triunfos ante el Celta de Vigo y Huesca quedaron manchados con sendos tantos en el final del encuentro. El 2-1 ante el RCD Espanyol fue fruto de un tanto de Ben Yedder casi sobre la bocina. Para que se hagan una idea, las alegrías sevillistas lejos de casa han sido gracias a mucho tino ante los tres palos contrarios. 1-4 ante el Rayo Vallecano, 2-6 ante el Levante, 1-3 ante el Eibar… En Copa del Rey, más o menos lo mismo. 2-0 ante el FC Barcelona, 1-3 ante el Athletic de Bilbao… El 1-0 ante el Villanovense en Nervión es la excepción que confirma la regla. Y en el Viejo Continente, igual que en las competiciones domésticas. De todas las alegrías de este curso en la Europa League (doce en total), únicamente cuatro pidiendo la hora. Ante la Lazio (0-1), el Zalguiris (1-0), el Sigma Olomouc (0-1) y el Akhisar (2-3). Tres de las cuatro, ante contrarios netamente inferiores.

El 4-3 de la vuelta de los octavos de final de la Europa League no es más que la demostración más palpable de lo poco competitivo que es un Sevilla FC que ni contando en sus filas con jugadores como Ben Yedder o Pablo Sarabia es capaz de sacar adelante eliminatorias ante rivales tan animosos como el Slavia de Praga. Viva la planificación…

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.