muchodeporte
muchodeporte.com
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Sevilla FC

La portería, otra posible fuente de ingresos

16/05/2019 · José Antonio Jiménez

La casi segura ausencia sevillista en la próxima edición de la Liga de Campeones obliga a Monchi a tirar de imaginación para paliar la merma de ingresos. Un año más, la venta de futbolistas está garantizada. Toca centrarnos en los posibles millones de euros que podrían acabar en las arcas del Sevilla FC procedentes del traspaso de sus porteros. No de Vaclík, al que se le buscará un compañero que le compita la titularidad. Tampoco de Juan Soriano, con papeletas para ser cedido y así poder demostrar que puede ser el portero del futuro. Hablamos de Sergio Rico y de David Soria.

El primero regresa tras su cesión en el Fulham, donde no ha brillado demasiado. Tampoco ha sido el principal culpable del descenso del cuadro londinense. En total, ha disputado 29 partidos y ha encajado 56 goles, dato que no le convierte en un jugador especialmente apetecible. A nadie se le escapa que el Sevilla lo quiere vender, al igual que el verano pasado y no pudo ser. No se encuentra en un momento alto de rendimiento, pero conserva cierto cartel en la Premier. Rico, el cedido con la ficha más alta, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

Distinto es el caso de David Soria, uno de los responsables del gran curso firmado por el Getafe de Bordalás. El Sevilla cuenta con una opción de compra por 1,5 millones más que el precio de venta al Getafe (3 millones). Es decir, de cinco ‘kilos’. Una cifra asequible, pues Soria sí es un portero revalorizado, sin descartar que le pueda valer a Monchi y al entrenador que venga. También podría entrar en alguna operación para abaratarla. El gran deseado en los últimos veranos es Djené, si bien el precio del central ha crecido una barbaridad y ahora mismo sería complicadísimo su fichaje. Los números de David Soria son más que notables: 36 partidos disputados, 32 goles encajados. El madrileño es un arquero que gusta bastante a Luis Enrique, que a punto ha estado de citarlo.

Una de las tareas de Monchi es potenciar la portería. Vaclik ha sido el mejor fichaje y casi único que ha dado rendimiento, pero siempre conviene tener las espaldas cubiertas con otro de nivel. Además, el checo presenta un historial médico que en el club se valora. No queda otra que estar preparado ante posibles inconvenientes que puedan surgir durante la temporada.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.